Inicio | Multimedia

La Revista Oficial de la Semana Santa 2020 puede descargarse en formato PDF

Ante la suspensión de la Semana Santa 2020 debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades y Cofradías decidieron no publicar en papel la Revista Oficial de este año. Sin embargo, todo el trabajo previo ya había sido realizado, de manera que las personas que quieran consultar su contenido podrán descargarla en formato PDF desde la web https://multimediasanroque.com/revista-semana-santa-san-roque-2020.

31/03/2020

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha explicado que “la empresa municipal Multimedia, de la que soy responsable junto a mi compañero David Ramos, había finalizado junto al Consejo Local la elaboración de la Revista Oficial de la Semana Santa 2020, y sólo estaba pendiente su impresión. Sin embargo, ante la suspensión de la Semana de Pasión se tomó la decisión de no imprimir y trasladar la revista a formato digital”.

“Pero todo lo concerniente a fotografías, texto, diseño y edición ya se había llevado a cabo -añadió la edil-, así que es una lástima que hermanos, cofrades y cualquier persona interesada en la Semana Santa de San Roque no pueda acceder a un trabajo que, considero, está muy bien hecho. Por eso lo vamos a subir a la página web de Multimedia, para que esté disponible para todo el mundo”.

“Solo espero -dijo Collado- que esta crisis sanitaria pase pronto y que se quede solo en un mal recuerdo. Deseo que todos disfruten de la revista”, finalizó.

La Revista de Semana Santa fue elaborada por Multimedia y por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y había sido editada a todo color, en tamaño A4 y con una extensión de 48 páginas. Cuenta con fotografías y los datos más relevantes de los distintos pasos de las hermandades y cofradías sanroqueñas.

Además, se incluyen los saludas del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; del párroco, José Manuel Sánchez Cote; del presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma; del pregonero, David Mangas; y de la pregonera de la Juventud Cofrade, Alba Espinosa. La portada de la revista recoge una fotografía de la imagen del paso de La Amargura, obra del fotógrafo Cristobal Rueda.

Además de las cofradías y hermandades, tienen espacio en la Revista de Semana Santa 2020 el Corpus Christi, el Vía Crucis, el Escuadrón de Romanos a Caballo y varias asociaciones parroquiales: Romeros de San Roque; Nuestro Señor Jesucristo Resucitado; Nuestro Señor Jesucristo en su Divina y Soberana Infancia; la Caritativa de Fieles Devotos de María Santísima Divina Pastora de Nuestras Almas; y Nuestra Señora del Rocío de San Roque.

La revista cuenta también con los actos de Cuaresma previstos, e incluso los itinerarios que iban a desarrollar en sus salidas procesionales las distintas hermandades y cofradías.