La Residencia de la Fundación La Milagrosa recibe la homologación de la Junta

Tuesday, 27 December 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, martes, en el consejo rector de la Fundación La Milagrosa, una vez que el pasado mes de julio se aprobó en Pleno la incorporación del Ayuntamiento al patronato de esta institución, impulsora de la Residencia de Mayores de San Enrique. El alcalde estivo acompañado por la edil de Asuntos Sociales, Maite Benitez.

REUNIÓN CONSEJO LA MILAGROSA 27 DICIEMBRE 2016

En la reunión se ha puesto de manifiesto que “el Centro ha conseguido homologación de la Junta de Andalucía, que permitirá iniciar una negociación del Consejo para concertar plazas y que de esta manera la Junta ayude en la financiación de la actividad de la Fundación La Milagrosa”, indicñó el alcalde.

En la misma reunión “se aprobó el presupuesto de la entidad para 2017, en el que se confía en conseguir las aportaciones públicas y privadas necesaria para sostener la residencia, que en los últimos meses iene gestuinando la entidad Mensajeros por la Paz”.

Destacó el alcalde que en la actualidad residen en ella un total de 38 personas, dos menos que la capacidad total de la Residencia.

Ruiz Boix aseguró que “desde el Ayuntamiento vamos a prestar la colaboración necesaria para que esta residencia que presta un enorme servicio social a los mayores de la zona del Valle del Guadiaro, permita su continuidad a pesar de las dificultades de poder contar con las mismas aportaciones privadas inicialmente”.

Al término de la reunión, Ruiz Boix señaló que “hasta ahora los patronos han mantenido la financiación de esta residencia, pero desgraciadamente varios de ellos han abandonado el patronazgo recientemente, aunque se han incorporado otros. Además, hay una nueva gestión de las instalaciones, lo que ha generado un déficit mensual bastante elevado”.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de julio se aprobó la incorporación del Ilustre Ayuntamiento de San Roque al Patronato de la Fundación “La Milagrosa”, con los votos a favor de PSOE, PP y PA y los votos en contra de SRSSP y PIVG.

La ONG Mensajeros de la Paz asumió el pasado mes de julio la gestión de la residencia una vez que abandonaron esta responsabilidad las anteriores gestoras, las Hermanas Josefinas de la Caridad.

El geriátrico de San Enrique abrió sus puertas en julio de 2009, y fue construido en terrenos municipales por la Fundación La Milagrosa, que cedió las instalaciones al Ayuntamiento. La gestión corresponde a la Fundación La Milagrosa.

Este edificio, de 2.200 metros cuadrados de construcción. La idea de construcción de esta residencia de ancianos, destinada principalmente a personas con pocos medios económicos y sin cobertura familiar, partió del fallecido Enrique Zóbel, en agradecimiento de todos los vecinos de San Enrique por haber trabajado con él durante muchos años. A la idea se sumaron varios empresarios afincados en la zona, que componen el Patronato de la Fundación La Milagrosa.

Estas instalaciones poseen todas las comodidades, desde habitaciones con baño y televisión, hasta un consultorio médico, enfermería, sala de rehabilitación, peluquería y un amplio jardín donde los mayores pueden pasear.

 

1 of 3