La Policía Local participa en la campaña de control de las condiciones del vehículo

Thursday, 13 October 2022

Agentes de la Policía Local de San Roque están participando en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

Esta participación, que se va a desarrollar del 10 al 16 de octubre en diversos puntos del municipio sanroqueño, se enmarca en la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control previstas para el año 2022.

Desde la DGT se considera que la participación de los ayuntamientos es fundamental para el éxito de este tipo de campañas, realizadas en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuye, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de incidencia y su evolución a nivel nacional.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El parque automovilístico ha sufrido un envejecimiento notable en los últimos 10 años, en el caso de los turismos, el porcentaje con más de 10 años de antigüedad ha pasado de un 40 por ciento en 2009 a un 62 por ciento en 2019.

El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con los vehículos de menos de 5 años.

1 of 7