Inicio | Multimedia

Instaladas dos mesas para hacer ping pong al aire libre en el Recinto Ferial de Guadiaro

El Recinto Ferial de Guadiaro ha sido dotado con dos mesas de ping pong con las que fomentar el deporte al aire libre las 24 horas del día. La inversión, a cargo de la Delegación de Deportes, ha sido de 3.000 euros, y la idea es instalar este tipo de elementos en cada uno de los cuatro distritos del municipio.

12/04/2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado ambas mesas acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Ángel Gavino, y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Explicó Ruiz Boix que “seguimos con el fomento del deporte 24 horas abierto, sin ningún tipo de necesidad de personal, de conserjería, de celaduría... Intentando que sea más fácil cuando el vecino decida practicar una actividad saludable, en este caso, jugar al ping pong”.

“Un deporte -apuntó- que para muchos, en los años 80 y 90, era un privilegio. Había que buscar un salón, seguramente en un club privado. Afortunadamente ahora vamos a intentar que el ping pong, un deporte que tiene gran número de aficionados en el mundo asiático, pueda ser practicado por muchas personas en el municipio de San Roque, en los cuatro distritos del término municipal”.

“Es una inversión pequeña -reconoció-, ya que la adquisición de unas mesas y la instalación no alcanza los 3.000 euros. Pero que seguro que va a ser el deleite de muchos aficionados”. Explicó que cualquiera puede adquirir unas paletas y unas bolas por un precio módico en tiendas como los populares chinos, “por el mismo precio que se paga en una entidad privada para practicar el pádel”.

Señaló el alcalde que el ping pong ahora puede jugarse en cualquier momento en el Recinto Ferial de Guadiaro “y muy pronto, según la demanda que vayamos viendo por parte de los vecinos, en los otros tres distritos del municipio, donde también vamos a instalar estas mesas para hacer deporte al aire libre y 24 horas, para que los vecinos decidan cuándo lo quieren practicar”, concluyó.