Firmado un convenio con Asansull para potenciar el Centro de Atención Temprana

Sábado, 29 Diciembre 2018

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio con la Asociación Pro Personas con Necesidades Socio Educativas y Especiales y Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull) por el cual el Consistorio colabora económicamente en la labor que se presta en el Centro de Atención Infantil Temprana, situado en San Roque Casco.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y Montse Gómez Odena, en representación de Asansull, han firmado el documento en presencia del delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, y de la secretaria general, Ana Núñez.

Ruiz Boix explicó que se trata de la nueva firma de un convenio de colaboración, “en este caso con el colectivo Pro Personas con Necesidades Especiales, Asansull, que cuenta con mucha actividad en el municipio de San Roque”.

El alcalde recordó que la actividad se centra principalmente en la dirección del Centro de Educación Infantil Temprana con la que se cuenta en la ciudad de San Roque, y con el Centro de Atención de Personas con Capacidades Diversas que presta servicio en el edificio municipal de Villa Carmela, en Puente Mayorga.

Pero son muchas más actuaciones en el conjunto del municipio -aclaró Ruiz Boix- y son casi un centenar de personas del municipio las que reciben distintas atenciones por parte de este colectivo veterano, que tiene una gran actividad en el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar y en prácticamente toda la provincia y que también cuenta con estrechos vínculos con el municipio de San Roque”.

Por su parte, Montse Gómez, tras excusar la ausencia de la presidenta María Luisa Escribano por motivos de agenda, explicó que “en nombre del colectivo volvemos a agradecer que el Ayuntamiento se haya vuelto a acordar de nosotros, y concretamente del Centro de Atención Temprana, un servicio que venimos prestando desde el año 2013 y donde actualmente atendemos a una media de unos 130 menores, todos con dificultades en el desarrollo y la posibilidad de padecerlos en un futuro”.

1 of 2