Firma de un nuevo convenio con la Asociación Protectora de Animales Melampo

Viernes, 6 Enero 2017

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales Melampo “El Perro de San Roque”, para contribuir a su trabajo, que beneficia a unos 80 animales, la mayoría perros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a la presidenta de la asociación, Elizabeth Prescott Gordon, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “Melampo es un colectivo veterano, que lleva más de una década de labor solidaria volcada en los animales de compañía y especialmente en los perros”.

“Entre sus instalaciones -recordó- se encuentran unas municipales situadas junto a los viveros de Amanecer, cerca del Casino. Nos han comentado que en últimos tiempos se ha registrado un mayor número de adopciones de animales, de manera que no se ha llegado a la cantidad de 80 perros que casi siempre mantienen, aunque las instalaciones estaban previstas para unos cincuenta”.

“Melampo -añadió el alcalde- lleva a cabo adopciones internacionales, aunque muchos de sus animales son adoptados por familias de la comarca y de San Roque. Desde el Ayuntamiento volvemos a colaborar con una pequeña cuantía para el mantenimiento de su trabajo, y que complementa a las aportaciones privadas que recibe este colectivo, con el que esperamos aumentar nuestra colaboración en años venideros. Y sobre todo, me gustaría agradecer la colaboración de voluntarios, jóvenes y mayores que dedican su tiempo libre a la limpieza de las instalaciones, a que los perros hagan ejercicio y a preparar todo lo necesario cuando se llevan a cabo adopciones internacionales”.

Por su parte, Elizabeth Prescott Gordon agradeció la colaboración municipal “especialmente en especie”, y también tuvo un reconocimiento “para los voluntarios, que son fundamentales para que sigamos adelante”. Finalizó haciendo un llamamiento “no tanto a las adopciones, sino a que no haya abandonos de animales, que es lo más importante”.