Erika Leiva encandila a un público entregado en Guadiaro

Sábado, 24 Julio 2021

El Recinto Ferial de Guadiaro fue el escenario ayer, viernes 23 de julio, de un concierto de Erika Leiva, que fue un rotundo éxito de asistencia. Se trataba de una actividad gratuita al aire libre organizada por la delegación de Fiestas que coordina la edil María del Mar Collado dentro de la programación estival, y que guardó todas las medidas de seguridad por covid. Este evento ha supuesto el broche de oro a la gran acogida del espectáculo infantil el día anterior, el jueves, en la barriada.

 

La artista, muy vinculada al vecino municipio de La Línea, no defraudó a su público, totalmente entregado al repertorio que eligió, durante una noche de verano en la que la climatología acompañó a los presentes. Al evento asistieron varios concejales del Equipo de Gobierno.

El aforo, que con motivo de la pandemia contaba con limitación de asientos, fue prácticamente ocupado en su totalidad. Para asistir, era necesario recoger la pertinente invitación, en horario de mañana, en el Espacio Joven de La Alameda, de 10:00 a 13:00 horas, y en la alcaldía de barrio de Guadiaro.

La cantante de canción española Erika Leiva nació en Tarragona (Cataluña) en el año 1985. Su familia, de origen andaluz, se encontraba allí por motivos laborales, lo mismo que hicieron que seis meses después se trasladaran a La Línea de la Concepción, donde finalmente se instalaron.

Se dio a conocer en la primera edición del programa Se llama Copla, de Canal sur TV, en 2008, quedando en tercera posición, aunque anteriormente ya había participado en otros certámenes, tanto de copla como de canción ligera.

Erika Leiva trasladó su residencia de La Línea a Sevilla hace algunos años, ya que las posibilidades de trabajo son mayores en la capital hispalense. Durante la pandemia, como todo en el mundo de la música y la cultura, la actividad ha estado muy parada y solo tuvo una actuación en el mes de octubre junto a la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) en el Teatro de la Maestranza.

En el espectáculo + Más Que Coplas, Erika Leiva no sólo canta copla, género con el que se identifica de toda la vida, ya que en su último disco se acerca a otros estilos, pero siempre con su personalidad.

Hay que recordar que durante la jornada anterior se ofreció también en el Recinto Ferial de Guadiaro el espectáculo “Divergentes”, un divertido evento para el público familiar, con gran diversidad y entretenimiento, formado por un espectáculo de Magia; la actuación de una nueva forma de entender el mundo de los Payasos; animación infantil con distintos personajes de moda; música infantil del momento junto a grandes clásicos; animadoras, y DJ.

 

1 of 11