El viernes 10, nueva selección de figurantes para la Recreación Histórica de 2017

Miércoles, 1 Febrero 2017

El próximo viernes 10 de febrero, el salón de actos del Edificio Diego Salinas acogerá, a partir de las 19:30 horas, una nueva selección de figurantes para la Recreación Histórica de 2017, que tendrá lugar en mayo, con motivo de la Fundación de la Ciudad.

RECREACIÓN HISTÓRICA 1 FEBRERO 2017

En la Recreación Histórica están implicadas varias delegaciones municipales, en especial la de Cultura, que preside Dolores Marchena, que organiza el evento junto a la de Participación Ciudadana, que ostenta David Ramos.

Antes, la Asociación Cultural “Vanesa Orrán” ha realizado también una selección de personas que van a bailar en ese mismo acto, al objeto de preparar las coreografías. En la misma participan también la Academia de Baile Rocío Guirado Ponce de la Estación de San Roque, y la Academia de Lola Ponce, entre otros colectivos.

La delegada de Cultura agradeció a los colectivos que se están implicados en esta segunda Recreación, y animó a los ciudadanos a formar parte de este espectáculo. “Tienen -indicó- una magnífica oportunidad el viernes 10, donde se les informará del vestuario, horario, y todos los detalles de su participación”.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “la primera edición tuvo mucho éxito, por tanto desde el Ayuntamiento de San Roque estamos poniendo toda la carne en el asador para que esta segunda Recreación Histórica sea aún más multitudinaria, con mayor aceptación si cabe”.

El responsable de Participación Ciudadana informó de que la intención es invitar a todas las asociaciones y colectivos de San Roque que puedan estar interesadas en formar parte de la próxima Recreación Histórica, a que se pongan en marcha.

El pasado sábado 21 de mayo de 2016, cuando se cumplía el 310 aniversario de San Roque, se llevó a cabo la I Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad, que salía desde las inmediaciones de la Plaza de Toros para llegar a la Plaza de Armas, hora y media después.

Los Puntos de interés fueron la Alameda, la plaza de Andalucía, la Calle San Felipe, y la Plaza de Armas, donde confluían todos los participantes en la Recreación. Incfreita en el Año Ortega Brú, la intención fue que se perpetuase en ediciones venideras.

Para conseguir un gran éxito, se hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas a participar de forma activa vistiéndose como hace tres siglos. Esta actividad, que parte de la Delegación Municipal de Cultura, fue coordinada por la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán.

Además de la organización de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, colaboró la Empresa Multimedia, los hermanos Peralta, el letrista flamenco Juan Carlos Muñoz, el Grupo de Teatro de la Universidad Popular dirigido por Roberto Collado, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, a la Asociación Caballista La Polaina y los Romeros de San Roque, entre otros.

1 of 1