El Thalatta gana la segunda etapa de la Atlantic Gate Rally al entrar primero en Puerto Sotogrande

Domingo, 1 Noviembre 2015

El Thalatta ha sido el ganador de la segunda etapa de la regata Atlantic Gate Rally, que ha discurrido entre El Ejido (Almería) y Puerto Sotogrande. Este prototipo clásico llegó a las 7 y media de la mañana de ayer, sábado, al puerto sanroqueño, realizando esta etapa en 19 horas y 25 minutos.

Los vientos portantes, con medias de 6-7 nudos, han permitido a la flota olvidar la eterna ceñida de la primera etapa (entre Ibiza y Almería) y disfrutar de una travesía rápida y tranquila durante las 122 millas que separan Almerimar y Sotogrande. La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, colabora con Puerto Sotogrande, uno de los organizadores de esta prueba.

En segundo lugar en tiempo real y también en compensado llegaba el Dufour 34, de José Bejarano. El Ojamrac entraba en Puerto Sotogrande a las 10:05 de la mañana, dos horas después que el Thalatta. The king of cool, el Sun Odyssey 509 de Rumbo Norte, llegó en tercer lugar al puerto sanroqueño tras una navegación tranquila pero con bastante tráfico.

La segunda etapa de la regata Atlantic Gate Rally, entre Almerimar (El Ejido) y Puerto Sotogrande, se inició a mediodía del viernes. Con motivo de esta competición se ha elaborado un completo programa de actividades que se desarrollarán hasta el martes, cuando tenga lugar la cena de despedida, ya que la tercera y última manga, entre Puerto Sotogrande y Marina Rubicón (Lanzarote) comenzará el miércoles.

La regata, en la que participan 12 barcos, comenzó el pasado domingo en el Club Náutico de San Antonio (Ibiza), rumbo a Almerimar (El Ejido, Almería). Hay que destacar que la última etapa tiene un toque especial, ya que la organización premiará al barco que realice en menos tiempo la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Lanzarote, marca que se mantendrá como récord a batir en próximas ediciones de la Atlantic Gate Rally.

En cuanto a las actividades previstas con motivo de esta competición y pensadas principalmente para los regatistas, para hoy domingo Santa María Polo Club organizó un “clinic” que incluye clases teóricas y prácticas sobre el deporte del polo. También para hoy hay previstas actividades de pádel y tenis en el Sotogrande Racquet Centre. Mañana lunes se desarrollará un descenso en kayak del río Guadiaro organizado por Andalucía Activities, así como promociones para la práctica de golf en Almenara Golf.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán el martes 3, cuando ya se espere que hayan llegado todos los veleros. Así, a primera hora de la mañana se desarrollará un simulacro de un rescate de un velero a cargo del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que aportará un helicóptero y una unidad de superficie.

A mediodía se llevará a cabo una degustación de un maridaje de productos del atún y de vino a cargo de las empresas Herpac y Bodegas Collado. Por la noche, sobre las 20.30 horas, se procederá en el restaurante Trocadero a la entrega de trofeos de la segunda etapa, que concluirá con una cena.

La salida de la tercera etapa está prevista para el miércoles 4 a mediodía. Hay que apuntar que la empresa Alpamoto.com ofrecerá tours personalizados y tarifas especiales en alquiler de motos a los participantes en la Atlantic Gate Rally.

El desarrollo de la regata puede seguirse a través de la página web www.atlanticgaterally.com, a dónde llega la señal por satélite de los dispositivos instalados en cada embarcación.

 

1 of 2