El sábado 18, ruta en 4x4 sobre La Muralla del Estrecho

Miércoles, 15 Junio 2016

El sábado 18, la empresa Arqueoroutes organiza una ruta en 4x4 sobre La Muralla del Estrecho, una Historia de la II Guerra Mundial en el Campo de Gibraltar, que está incluida en la agenda de la Delegación de Turismo, que preside la edil Dolores Marchena.

La ruta es complemento de las que organiza a pie la delegación de Turismo entre los municipios del Campo de Gibraltar, que han tenido un completo éxito. La del sábado tiene un coste de 20 euros por persona y saldrá a las 9 horas desde la Oficina de Turismo de Tarifa.

En esta ruta 4x4 a caballo entre Tarifa y Getares recorrerá las antiguas pistas militares que unían las diferentes construcciones defensivas y ofensivas de la costa norte del Estrecho. A lo largo del recorrido visitarán las Baterías de Costa de Gran Calibre, El Cerro del Tambor, Emplazamientos Antiaéreos y Pantallas de Ocultamiento.

Historia y bellos paisajes se fusionan en este interesante itinerario enclavado en uno de los monumentos naturales más singulares del planeta, “El Estrecho de Gibraltar”.

Transcurría el año 39 y la Guerra Civil Española llegaba a su fin. Sobre Europa sobrevolaba la sombra de una contienda a gran escala debido a los delirios belicistas de una rearmada Alemania. Las naciones se miran de reojo, ningún movimiento pasa desapercibido. Pocos podían imaginar que estábamos ante el preludio de la mayor y más debastadora de las guerras que la humanidad ha conocido.

Los servicios de inteligencia del régimen español recogían de sus espías en Gibraltar informaciones sobre una posible invasión terrestre desde la Colonia Británica o en algún punto de la costa gaditana por parte de los aliados.

España posicionada del lado del Eje (Alemania/Italia) ordena la construcción de “La Muralla del Estrecho”, última construcción defensiva en Europa.

1 of 1