El miércoles, segundo seminario gratuito para padres, esta vez sobre menores de doce años

Monday, 7 May 2018

Este próximo miércoles, 9 de mayo, se celebra en el Edificio de Asuntos Sociales (junto a la piscina municipal) de 10 a 12 horas, un nuevo seminario gratuito para padres y madres con hijos entre 3 y 11 años, cuya temática es la educación eficaz. La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la edil María Teresa Benítez, ha programado cuatro seminarios entre abril y junio para informar a las familias sobre la educación de los niños, y éste es el segundo tras otro relativo a las adicciones entre adolescentes.

PREVIA SEMINARIO ORIENTACION FAMILIAR 7 MAYO 2018

El objetivo de los seminarios es reflexionar sobre los factores que dificultan la dinámica familiar en el día a día, aportar conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil y facilitar estrategias y técnicas de modificación de la conducta.

En el seminario del próximo miércoles, bajo el título “Una Educación Eficaz”, se hablará sobre el tiempo compartido, ¿calidad o cantidad? y los factores determinantes de la conducta: constancia, coherencia, estado emocional, autocontrol y miedo al conflicto.

Durante esta jornada, se hablará de cuestiones más generales, como las dificultades que han de afrontarse en el día a día, con el objetivo de fomentar la constancia y el autocontrol en los progenitores.

El pasado 25 de abril tuvo lugar en el Edificio de Asuntos Sociales el primero de los seminarios gratuitos dirigidos a padres y madres de niños menores de 12 años, con la temática “Consumo de drogas y otras adicciones (Nuevas Tecnologías)”, donde sin caer en el dramatismo, se abordaron estas cuestiones, que en el caso de las adicciones tecnológicas cada vez preocupan más a las familias ante el uso abusivo por parte de los chicos de los móviles, las táblets y las redes sociales. Tras el seminario “Una Educación Eficaz” de este miércoles 9, el próximo se desarrollará el 23 de mayo, titulado “Problemas de ajuste en la adolescencia”; y el cuarto y último, el 6 de junio, con el nombre “Técnicas de modificación de conducta”. Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 780 676.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales ha programado cuatro seminarios gratuitos dirigidos a padres y madres, que se celebraran entre finales de abril y principios de junio. De entre hora y media y dos horas de duración, girarán sobre temas muy concretos que preocupan, por un lado, a padres de niños menores de 12 años y, por el otro, a familias con hijos adolescentes.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, explicó en la presentación de los seminarios que “seguimos apostando por las intervenciones dirigidas a las familias, en esta ocasión con un abordaje preventivo, cuyo último fin es capacitar y reforzar a los padres en su rol educador, proporcionando a los hijos un entorno protector y seguro”.

“En esta ocasión -continuó-, presentamos un formato diferente aunque complementario a los talleres que hasta ahora se han ido desarrollando. Se trata de ofrecer la posibilidad de asistir puntualmente a una serie de seminarios en los cuales se abordarán temáticas concretas”.

Estos seminarios gratuitos se inscriben en el programa Ciudades ante las Drogas, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía.

1 of 1