El IV Plan de Asfaltado se traslada a la zona de La Pólvora

Tuesday, 17 January 2017

El IV Plan de Asfaltado se desarrolla durante la jornada de hoy, martes, en la zona de La Pólvora, en la Estación de San Roque, concretamente sobre unos 800 metros cuadrados de calzada en la calle Cedros. En las próximas semanas se asfaltarán 31 calles de todo el municipio, lo que supone casi 25.000 metros cuadrados y una inversión de 200.000 euros a cargo del presupuesto del año pasado.

ASFALTADO ZONA LA POLVORA 17 ENERO 2017

El alcalde accidental y teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha supervisado los trabajos. Explicó que “el viernes pasado comenzamos el IV Plan de Asfaltado en la calle Molino, de la Estación, en Taraguilla, y hoy nos centramos en La Pólvora”.

“En total -explicó- se trabajará sobre más de 4.000 metros cuadrados en la Zona Interior, y a continuación proseguirá el Plan de Asfaltado en otros núcleos de población del municipio. Al acabarse se habrá actuado sobre 31 calles, de manera que la suma de los cuatro planes supone la mejora desde 2011 hasta la actualidad de más de 150 vías en todo el término municipal. Con el añadido de que los técnicos ya están empezando a trabajar de cara al V Plan de Asfaltado, que ya está presupuestado y que queremos llevar a cabo a finales de 2017”.

“Como responsable de la Zona Interior -manifestó- invito a los vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores a que me comuniquen si consideran que sus calles se encuentran en mal estado, para trasladar esta información a los técnicos y que estos las visiten antes de establecer las prioridades para el próximo plan”, concluyó Juan Manuel Ordóñez.

En el pasado mes de febrero, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles. En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.

 

1 of 4