El domingo 31, San Roque se convierte en el centro de radioaficionados y la electrónica

Friday, 29 May 2015

El domingo 31 de mayo, San Roque se va a convertir en el centro de los radioaficionados y la electrónica en Andalucía, ya que se va celebrar en la Alameda de San Roque la cuarta edición de un mercadillo de la electrónica, música, informática y comunicaciones, con especial atención al mundo de los radioaficionados. “Mercatrom” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Roque y el Museo de la CB con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.

El mercadillo se desarrollará entre las 9 y las 15 horas del domingo 31 de mayo en la Alameda de San Roque, y se calcula que habrá una veintena de puestos que ofertarán productos de segunda mano y nuevos relacionados con la electrónica.

Este evento tiene carácter anual y se realiza con motivo del aniversario de la inauguración del Museo del Radioaficionado y CB. La instalación de los puestos en Mercatrom es totalmente gratuíta, y a la misma podrán acudir cualquier persona, entidad o comercio que lo desee.

Además de los vendedores particulares, han confirmado su presencia una tienda de radioaficionados, “Ham Radio” y el único fabricante andaluz de antenas de radioaficionado, “Eantenna”, de Sevilla, que el año pasado presentó en exclusiva una nueva antena de la banda de HF en nuestra ciudad.

Museo CB dispondrá de un espacio de venta de equipos de segunda mano, la mayoría para coleccionistas, y las puertas de la exposición permanente de emisoras y accesorios, Museo CB, permanecerá abierta toda la mañana.

Además, la Unión de Radioaficionados de Algeciras instalará en la plaza una emisora de radioaficionado con la que se van a realizar demostraciones, para lo cual se ha solicitado un indicativo especial para el evento, EH7SRA.

El reparto de sitios para los vendedores se realizará por orden de llegada la misma mañana del domingo y cada vendedor tendrá el espacio que desee en la Alameda totalmente gratuíto, debiendo los vendedores traer sus propias mesas, toldos, etc.

En todo caso, sólo se permitirá la venta de artículos relacionados con los radioaficionados, informática, radio, electrónica, electricidad, comunicaciones, y música.

 

1 of 1