El domingo 24, XXV Convivencia de radioaficionados en el Pinar del Rey

Saturday, 23 October 2021

El Radio Club Museo CB ha preparado para el domingo 24 de octubre de 2021 el XXV Día de Convivencia de Radio en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey, siendo éste el decimotercer año consecutivo que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran dos veces al año en este paraje para practicar su hobby. La delegación de Participación Ciudadana, que preside el edil David Ramos, participa en el evento.

NOTICIA PREVIA CONVIVENCIA RADIOAFICIONADOS PINAR DEL REY 22 OCTUBRE 2021

El Radio Club Museo CB, en este décimo aniversario desde su apertura, retoma la actividad tras la pandemia y ha preparado varias actividades para acercar esta afición a los ciudadanos, aprovechando que se espera una masiva asistencia de público al Pinar del Rey. 

En concreto, durante la mañana va a estar instalada una emisora de HF para que los ciudadanos que lo deseen puedan contactar en la banda de 40 y 20 metros con radioaficionados de toda España, a los que harán llegar una tarjeta confirmando el contacto (denominada QSL).
En la tarde del domingo se jugará a la cacería del zorro o radiogonometría deportiva a pie y antes, desde por la mañana, las familias de cebeístas y radioaficionados disfrutarán del Pinar y celebrarán un almuerzo.
Se estima que podrán ser 4 las veces que se salga a buscar la baliza y la particularidad de esta actividad es que, al ser a pié, pueden participar los niños con sus walkies talkies.
Este juego consiste en esconder una baliza -un transmisor automático que transmite en intervalos de 20 segundos con 40 de descanso- por parte de una de las acompañantes, y a través de la señal, los participantes buscan el aparato portando walkie talkies o emisoras portátiles.
El objetivo de esta actividad, que se realiza dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño, es pasar una jornada de campo y de convivencia de cebeístas, radioaficionados y sus familias, y a la vez celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje del Pinar del Rey.