El Día de los Museos se celebra con visitas nocturnas

Sábado, 17 Mayo 2014

La visita nocturna a los espacios museísticos de la ciudad han servido para celebrar, ayer viernes, del Día Internacional de los Museos en San Roque. Una decena de personas han participado en esta iniciativa de la delegación de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena.

El recorrido de esta visita ha sido el Museo de Radioaficionados y CB, el Museo Carteia, y el Museo Ortega Brú, con una duración aproximada de una hora y media. “Se ha pretendido que los ciudadanos puedan ver los museos de una forma distinta, y para ello hemos optado por hacer una visita nocturna a los museos”, señaló la edil.

Además de ser una visita nocturna, la edil ha destacado que “han entrado en juego otros sentidos, como el oído y el olfato, para lo que se van a potenciar olores y sonidos acordes con cada uno de los museos”.

Además, para celebrar el Día de los Museos, en las mañanas de hoy sábado y mañana domingo se han preparado visitas guiadas especiales al museo Ortega Brú y Museo Municipal.

Este año, el lema común a todos los museos es “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”, y por ello “hemos visto necesario mostrar las colecciones que forman parte del Museo Municipal de San Roque: la colección arqueológica e histórica y la colección de Luis Ortega Brú”.

La edil destacó que el sábado, la jornada de apertura de los Museos coincide con la celebración del XXIV Certamen de Pintura al Aire Libre, con lo que es otra oportunidad más de que muchas personas, relacionadas con la pintura, puedan ver los Museos.

Otra de las actividades programadas para la celebración de este día Internacional de los Museos fue el jueves 15 de mayo, cuando el taller de cerámica de la Universidad Popular impartió una de sus clases semanales en el patio del Museo Carteia, trabajando sobre las piezas más emblemáticas de la colección.

Por último, el viernes 16 de mayo se realizó la grabación del programa de televisión de Canal San Roque “Todo incluido”, conducido por Salva Serrano, en la sede del Museo Carteia.

La Información y reserva para participar en cualquiera de las actividades programadas por la Delegación de Cultura para el Día de Los Museos debía realizarse por correo electrónico a museosanroque@sanroque.es; o a turismo@sanroque.es, o bien llamando a los teléfonos 956780106 o 956694005.

1 of 2