El CEIP Taraguilla acoge una muestra de palomas realizadas por las familias por el Día de la Paz

Jueves, 4 Febrero 2016

La biblioteca del CEIP Taraguilla acoge en estos días una muestra de palomas elaboradas por los alumnos y sus familias con ocasión del Día de la Paz, que se celebró el pasado sábado. Se trata de esculturas realizadas en los más diversos materiales y técnicas, que padres y madres (en función del curso de sus hijos) pueden visitar hasta la semana próxima. El miércoles se realizará una jornada de puertas abiertas.

EXPOSICION PALOMAS DE LA PAZ CEIP TARAGUILLA 4 FEBRERO 2016

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, ha asistido hoy, jueves, a la muestra, que ha elogiado. “Esta exposición -indicó- ha sido organizada por la directiva del centro y por la AMPA, y consta de las palomas que han hecho los padres y las madres de los alumnos con motivo del Día de la Paz. Animo a todos a asistir a esta actividad, y quiero también felicitar a sus organizadores”.

Por su parte, la directora del CEIP Taraguilla, María Reboloso, apuntó que “esta muestra se llama 'La Paloma de la Paz', y son una serie de trabajos que han hecho las familias. Formamos parte del programa Escuela Espacio de Paz, que pretende fomentar la participación de las familias en las actividades del centro, tanto en el aula, con actividades de literatura, lectura y escritura, como con otras más especificas en días estrella como el de la Paz. Hemos optado este año por la escultura, y cada familia ha elaborado su paloma”.

“Ahora las familias pueden visitar la exposición de forma ordenada -continuó-, y la semana próxima se abrirá al público en general, en especial a abuelos y abuelas, que también han participado . Todo esto figura en un proyecto más amplio que llevamos a cabo desde principios de curso, el Proyecto de Creatividad, que aúna arte, ciencia y participación de la familia”, concluyó la directora.

1 of 3