El Castilla del Pino ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos para Cáritas

Lunes, 21 Diciembre 2015

El IES Carlos Castilla del Pino ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos, principalmente para niños, destinados a Cáritas durante la campaña de Navidad que ha desarrollado en las últimas semanas por cuarto año consecutivo. Hay que destacar que en la recta final de la campaña ha aumentado considerablemente el volumen de lo recaudado.

RECOGIDA ALIMENTOS IES CAASTILLA DEL PINO 21 DICIEMBRE 2015

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha destacado “la gran labor solidaria que realiza cada año este instituto, un trabajo en el que participan tanto alumnos como docentes. Desde el Ayuntamiento queremos reconocer este esfuerzo y felicitarles por su éxito, además de agradecer a todos los que se han acercado al Castilla del Pino para llevar alimentos y han contribuido a esta gran causa, sin olvidarnos de los que han ayudado en su transporte”.

Este año, tal y como se indicaba en los carteles anunciadores, se solicitaba máxima colaboración en la entrega de alimentos para niños como así ha sido. Con un volumen aproximado de más de 3000 kilogramos que han ido a parar a los almacenes de Cáritas, se han cumplido los dos objetivos propuestos: por un lado paliar la carencia de alimentos para los más pequeños y por otro despertar el espíritu de colaboración y solidaridad entre los alumnos del instituto.

Desde el centro se ha agradecido toda la colaboración e implicación de todos los que han hecho realidad la campaña solidaria tanto pertenecientes al instituto como infinidad de personas anónimas, pues sin ellos no hubiera sido posible la misma.

Por otro lado, el director de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín, ha agradecido de primera mano la ayuda prestada por todos y el éxito de la recogida de alimentos. Francisco Collado, profesor del instituto que ha coordinado la campaña, destacó “la ayuda recibida por compañeros de
otros centros que año tras año colaboran con el centro llevando el espíritu solidario hasta sus aulas”.

1 of 13