El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de sus ocho centros de día para mayores

Wednesday, 22 December 2021

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de “Limpieza, conserjería, cafetería y mantenimiento de los Centros de Participación Activa para personas mayores”, con vigencia por un periodo de cuatro años. Las ofertas a cada uno de los ocho centros de día se pueden presentar hasta el próximo 1 de enero de 2022, y el importe global que se fija inicialmente en el concurso se sitúa en 56.700 euros (IVA incluido).

NOTICIA LICITACIÓN GESTION CENTROS DIA 22 DICIEMBRE 2021

La licitación se refiere, por tanto, a ocho centros de día: el de San Roque Ciudad, con 14.745,9 euros de presupuesto base; el de Taraguilla, por 9.142,42 euros; el de Estación de San Roque, por 7.289,92 euros; el de Campamento, por 4.509,08 euros; el de Puente Mayorga, por 4.642,46 euros; el de Torreguadiaro, por 5.981,58 euros; el de Guadiaro, por 6.073,92 euros; y el de San Enrique, por 4.312,62 euros. Todas estas dependencias municipales están adscritas a la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado que “sacamos a licitación la gestión de cada uno de estos ocho centros de día de titularidad municipal. No sólo son unas cafeterías que prestan servicio en los distintos núcleos de población, sino que sobre todo son lugares de encuentro de nuestras personas mayores, donde realizan distintas actividades”.

“Así -señaló el primer edil-, en ellos se imparten talleres de memoria o han acogido actividades para mejorar también la forma física de nuestros mayores, por citar algunas de las programadas desde el Ayuntamiento. Se trata de unos espacios que tienen mucho uso día a día, donde se juega al dominó, se charla y se comparten momentos entre amigos, y donde procuramos que el servicio que se presta sea el mejor posible”.

“Espero -añadió- que estas licitaciones se resuelvan pronto y con las mejores ofertas posibles. No sólo porque así garantizaremos un servicio de calidad a los usuarios, sino porque estoy seguro de que la gestión de estos centros de día puede facilitar la creación de empleo y riqueza en el municipio”.

El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, apuntó por su parte que “el objetivo último de esta licitación es garantizar la convivencia y dinamización de las actividades sociales promovidas en estos Centros de Participación Activa para personas mayores del municipio. Porque en el mismo pliego técnico se recoge que no se plantea este servicio como unos bares o cafeterías abiertas a todo tipo de público, sino que sus usuarios preferentes deben ser las personas mayores, familiares y personas que los acompañen”.

“Esta licitación -añadió Ledesma- se refiere tanto a lo concerniente a la limpieza de los locales, el mantenimiento, la conserjería, el servicio de bar-cafetería incluyendo los precios de venta al público, la prohibición de instalar máquinas recreativas, los horarios, la contratación de personal... En definitiva, se trata de garantizar un servicio de calidad a nuestros mayores, aunque también permitiendo que los negocios permitan obtener a los adjudicatarios unos beneficios que hagan atractivo presentarse a la licitación”, concluyó.

Toda la información relativa a esta licitación puede consultarse en el siguiente enlace del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de San Roque: https://sanroque.sedelectronica.es/?x=mZ6WFthqscYEwVH4GS3wBA.