El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Padres y Discapacitados Amanecer

Sábado, 31 Diciembre 2016

El Ayuntamiento ha renovado el convenio que tradicionalmente firma cada año con la Asociación de Padres y Discapacitados Amanecer, un colectivo que presta asistencia a personas discapacitadas sanroqueñas desde 1994.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, suscribió el convenio junto a Claudio Lara, presidente de Amanecer, y con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil indicó que “este colectivo tiene detrás una larga trayectoria de trabajo con pequeños y adolescentes con discapacidad, a los que se les ofrecen distintos servicios, como fisioterapia, psicología”.

“Tienen la sede -añadió- en los locales sobre el centro comercial de Simón Susarte, y sabemos que es una de las instalaciones de asociaciones que registra mayor actividad en un municipio como el de San Roque, que tiene un tejido asociativo tan amplio. Desde el Ayuntamiento colaboramos con una pequeña cuantía, y esperamos recuperar convenios con partidas más elevadas en los próximos años”.

Por su parte, Claudio Lara señaló que “desde 1994 estamos dando terapia a los niños, apoyo a los que están en edad escolar y rehabilitación a los que tienen mayor edad. Esta pequeña cantidad económica es importante para continuar con las actividades programadas”.

1 of 2