El Ayuntamiento colabora con Taraguilla y Estación para sus salidas procesionales

Jueves, 19 Marzo 2015

El Ayuntamiento de San Roque colabora con las Cofradías y grupos culturales de Semana Santa de las distintas barriadas del municipio a fin de que los pasos procesionales luzcan como es debido. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, ha firmado hoy sendos convenios con asociaciones de Taraguilla y Estación.

CONVENIOS SEMANA SANTA 19 MARZO 2015

Por un lado, se ha firmado un convenio de colaboración para ayudar en la salida procesional de un Cautivo, por primera vez, en la barriada de Taraguilla.

La procesión está siendo organizada por la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y tendrá lugar el sábado 28 de marzo en las calles de la barriada.

Junto al acalde han estado presentes en la firma del convenio el presidente de la asociación, Juan Jesús Pinto, y el autor de la talla que procesionará en Taraguilla, el artista local Juan Casas.

Por otro lado, la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación recibirá una colaboración para que puedan salir a la calle el jueves el Santo Encuentro de Nuestro Señor Nazareno y la Virgen de los Dolores.

La responsable de esta asociación, Regina Cabeza, ha firmado junto al alcalde el convenio, por el cual se otorga una ayuda económica que se utilizará para el pago de la banda de música que acompaña a los pasos.

El alcalde ha destacado que “al igual que colaboramos con la Junta Local de Hermandades y Cofradías del casco, lo hacemos con aquellos grupos que en las distintas barriadas posibilitan las salidas procesionales en Semana Santa”.

“Queremos que estas Cofradías cuenten con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento, cada una de ellas en la medida de sus necesidades, y siempre dentro de las posibilidades del Consistorio”, indicó el alcalde.

Ruiz Boix espera “que el tiempo nos acompañe durante todos estos días, que las salidas se produzcan con normalidad, y que la asistencia de personas a todas ellas sea muy numerosa”.