El alcalde se interesa por el inicio del curso en las guarderías públicas del municipio

Friday, 26 September 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la Escuela Infantil de Villa Carmela (Puente Mayorga) para interesarse sobre el inicio de curso en las guarderías públicas del municipio. El primer edil ha mostrado su satisfacción porque en todo el municipio hay más de 300 plazas del primer ciclo de Educación Infantil concertadas con la Junta de Andalucía.

Ruiz Boix recordó que “las clases comenzaron en las guarderías el pasado 1 de septiembre, con la novedad este año de la apertura de la Escuela Infantil Nelson Mandela (situada en el Casco, cerca de la Barriada de la Paz), un centro que todavía tiene muchas plazas vacantes. Tenemos la satisfacción de que en todo el municipio contamos con más de 300 plazas concertadas con la Junta de Andalucía”.

Detalló que “en el Casco tenemos la guardería más veterana del municipio, la Reina Juana, además del único centro que no tiene concierto con la Junta de Andalucía, la Escuela Infantil Nelson Mandela. Estamos trabajando desde la Delegación Municipal de Educación para que también cuente con esos conciertos y se completen las 96 plazas disponibles”.

“En el Valle del Guadiaro -prosiguió el primer edil- se abrió el año pasado la Escuela Infantil Puente de Hierro (Guadiaro), con 41 nuevas plazas concertadas y totalmente completa, existiendo otra en San Enrique con todas las plazas concertadas, quedando vacantes algunas de ellas”.

“Tanto en Estación, Taraguilla y Miraflores contamos con una guardería por barriada -señaló el alcalde-, con todas las plazas concertadas y cubiertas. Y para las tres barriadas de la Bahía tenemos esta guardería de Villa Carmela, con sesenta plazas, todas ocupadas y con un servicio excelente”.

Ruiz Boix explicó que “está clara nuestra apuesta por conciliar la vida laboral con la laboral. Aunque la mayor parte de la financiación procede de la Junta de Andalucía no hay que olvidar que el Ayuntamiento se ha encargado de los edificios, como este de Villa Carmela que construimos hace unos años, el nuevo de Guadiaro o el más reciente de Nelson Mandela, en ese caso con el apoyo de la Junta”.

“Estamos atentos a las nuevas problemáticas familiares, y también contentos porque en el municipio existen más de 300 plazas subvencionadas para que las guarderías sean más accesibles a todas las familias del municipio”, concluyó.

1 of 2