El alcalde reclama al Gobierno el inicio de la obra en la línea férrea

Saturday, 8 February 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, que traslade al Ejecutivo Central una mayor atención a la obra de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla. Ruiz Boix hizo esta petición al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en San Roque.

El alcalde de San Roque pidió que De Torre trasladara “al Ministerio de Fomento nuestra preocupación por la no iniciación de las obras de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla, que cuenta con presupuesto pero cuyas obras no se inician”.

El alcalde reclama la modernización de la línea y recordó que “todas las entidades, desde Algeciras a la Comisión Europea, vienen destacando la necesidad de la inversión en estos 176 kilómetros que deben de estar actualizados para que antes del año 2020 se convierta en la cabeza de línea de los corredores mediterráneo y atlántico, fijados en las redes transeuropeas”.

“Espero que eso se convierta en una realidad en las fechas previstas y por ello le pido al subdelegado que haga un especial seguimiento para que pronto se pueda poner en marcha ese apartadero en la Estación de San Roque, en los primeros 3,6 kilómetros”.

Ruiz Boix destacó que ello permitirá “impulsar la economía de la comarca y ayudar al primer polígono industrial de Andalucía y al primer puerto del Estado español”.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, señaló que “la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla está teniendo el arranque que esperábamos desde el año 2012, y en los últimos años se han presupuestado 5, 14 y 50 millones”.

Destacó De Torre que se está en el momento de adjudicar los proyectos y del inicio de las obras, una vez que se ha dotado de financiación, se han redactado los proyectos y se licitado las obras antes del pasado verano”.

De Torre entiende que “el Ministerio de Fomento es consciente de que para el futuro del puerto de Algeciras es vital la internodalidad del transporte, y nos gustaría que fuera más, e incluso nos hubiera gustado que se hubiera hecho hace 10 años”.

Apuntó que “elevo mi voz y solicito a cualquier responsable del gobierno de España la necesidad de más inversión y mayor ritmo en este asunto”.