El alcalde recibe a profesores de idiomas europeos que realizan actividades con la EOI de San Roque

Thursday, 4 October 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a un grupo de profesores de Polonia, Portugal e Italia que participan en un proyecto en el que también figura la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque. El primer edil les ha dado la bienvenida y les ha deseado que su visita al municipio sea muy provechosa, para que adquieran conocimientos que sirvan para mejorar la enseñanza que imparten en sus países.

El encuentro ha tenido lugar en Alcaldía, y en el mismo también ha participado la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto a la directora de la EOI, Marián Díaz. El proyecto se incluye dentro de la iniciativa “Golden Links” del programa Erasmus Plus, y se trata de una asociación estratégica de aprendizaje compuesta por cuatro instituciones especializadas en clases de idiomas a adultos.

Además de la EOI San Roque, que este año cumple su treinta aniversario, participan en esta Golden Links el Europejskie Centrum Mlodziez (Polonia), Agrupamento de Escolas de Moure e Ribeira do Neiva (Portugal) y la Associazione Culturale di Promozione sociale Askii Brainery per l’Educazione Permanente (Italia).
En total, se han desplazado a San Roque trece profesores de los citados centros, que están realizando distintas actividades junto a otros cuatro de la EOI. El proyecto, de tres años de duración, consiste en el intercambio de buenas prácticas enfocadas a la motivación del alumnado, la innovación y tecnología en el aula y la neurociencia aplicada a la educación.
La EOI de San Roque fue la segunda en crearse en Andalucía, y la primera en Cádiz. En sus treinta años de existencia ha impartido clases a 45.000 alumnos de todo el Campo de Gibraltar. Ha experimentado una continua evolución, aumentando el número de cursos y modalidades de estudio. También se caracteriza por el interés de los docentes en la formación continua, incorporando las metodologías más innovadoras en la enseñanza de idiomas.

1 of 3