El alcalde realiza una visita al Asilo y anuncia inversiones

Tuesday, 23 December 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta mañana una visita a la Residencia de la Tercera Edad de San Roque acompañado por la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas. En el transcurso de la visita el alcalde ha anunciado inversiones en el edificio.

VISITA ASILO 23 DICIEMBRE 2014

El alcalde compartió unos minutos con los 50 mayores del asilo y las viviendas tuteladas, “de los que espero reciban muchas visitas de familiares, amigos, entidades y asociaciones de la ciudad, aunque están muy bien atendidos en esta residencia” reconoció.

El primer edil señaló que son muchos los colectivos que se suman a pasar unos días con los mayores. “Lo hizo ayer el grupo de Chari Espresati con una actuación especial, y en los próximos días hará lo propio la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Brú” que, como cada año -recordó Ruiz Boix- pasan con los mayores una tarde muy agradable, uniéndoseles también los mayores de las viviendas tuteladas”.

El alcalde también señaló que se realizarán otras muchas actividades en la residencia, gracias a las delegaciones de Fiestas y Servicios Sociales, “donde se celebrará la recepción a S.M. Los Reyes Magos de Oriente, actividad de la que participan muchos ciudadanos anónimos, miembros del Gobierno Municipal y familiares que dejan distintos regalos que se repartirán 5 enero” aclaró la primera autoridad municipal, quien manifestó que habrá otras actuaciones más, no solo en estos días, sino también en 2015.

En este sentido señaló que “hoy podemos anunciar una inversión a raíz de la aprobación hace unos meses -primero provisional y luego de manera definitiva- del Presupuesto General del ayuntamiento, donde se recogía el plan de inversiones del año 2015, que totaliza más de dos millones de euros para distintas actuaciones en todo el municipio, entre ellos el apartado destinado a los mayores”.

Juan Carlos Ruiz Boix se refirió a una dotación de 100.000 euros para actualizar distintas actividades y servicios de la Residencia de Mayores, “un lugar histórico, una residencia muy amplia en un edificio antiguo, y que requiere siempre de distintas inversiones para su actualización”. El alcalde reconoció que en las últimas décadas ha habido mejoras como el arreglo de la calefacción, del aire acondicionado, mayor número de baños en las habitaciones, todo ello de cara a la homogeneización que exige la Junta de Andalucía.

Aclaró que “todavía quedan flecos pendientes que vamos a tratar de tapar con esa inversión de cien mil euros cuyo proyecto ya se está redactando por parte de la Delegación de Urbanismo, y que en los primeros meses del año será remitido a Contratación para su licitación, esperando que en el verano de 2015 se inicie la actuación, que redunde en un mayor beneficio en los residentes del asilo” finalizó el primer edil.

1 of 4