El alcalde acompaña a trabajadores del Plan Emple@Joven que refuerzan la ayuda a domicilio

Friday, 10 April 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a trabajadores del Plan Emple@Joven que proporcionan diversos servicios (como masajes, peluquería y apoyo familiar) a personas mayores del municipio. Concretamente, se ha desplazado junto a ellos a dos domicilios para conocer su labor 'in situ' y para escuchar las impresiones de los usuarios, un matrimonio de San Roque Casco y una viuda de Puente Mayorga. En total, se benefician de este programa unas 76 familias.

Se trata de trabajadores adscritos a la Delegación de Bienestar Social que llevan a cabo el Proyecto de Atención Complementaria al Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que se ofrece a las personas beneficiarias atenciones tales como masajes articulares, servicio de peluquería, manicura y podología, compañía, actualización diagnóstica de su situación de dependencia para movilización de recursos socio sanitarios, apoyo familiar...

El primer edil, que estuvo acompañado en la visita por la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, señaló que “se trata de un programa de refuerzo del servicio de ayuda a domicilio. En definitiva, completar la gama de servicios que se prestan personas mayores, muchas de ellas dependientes. En total, casi 200 las familias que reciben ese servicio de ayuda a domicilio y las propias trabajadoras sociales son las que nos van alertando de cuáles son las necesidades especiales en cada uno de los casos”.

“Durante estos seis meses de trabajo del Plan Emple@Joven -continuó- se ha fortalecido el servicio de trabajo social, el de peluquería, el de masaje... Y creo que todo lo que nos trasladan los usuarios y beneficiarios es satisfacción. Además nos piden que terminen el contrato, o como ellos dicen 'que no se les despida', aunque el contrato es sólo de seis meses. Eso significa que tienen una valoración muy positiva de este refuerzo y que quisieran que continuara”.

“Son personas mayores en los dos casos, un matrimonio de 88 y 84 años, y una viuda de 76 años, personas que tienen el apoyo de sus familias pero a las que se les hace la vida mucho más fácil con el esfuerzo de la sociedad, con el esfuerzo de las administraciones. Con estos servicios sociales de ayuda a domicilio y estos refuerzos”, concluyó el alcalde.