Cruz Roja otorga un reconocimiento a un colectivo sanroqueño por el Día de la Banderita

Thursday, 21 October 2021

Hoy, jueves 21 de octubre, se celebra el Día de la Banderita en Andalucía, una efeméride tradicional con la que Cruz Roja agradece a personas, empresas e instituciones su colaboración con la entidad. En San Roque, el colectivo beneficiario de este reconocimiento ha sido la asociación de mujeres Carmen Brú.

Son varios los colectivos, voluntarios y empresas las que han recibido esta distinción, donde se agradece también la labor de las administraciones locales.

Uno de estos reconocimientos fue otorgado por el presidente local de Cruz Roja en Algeciras, Juan Manuel Piedra Lara, a la asociación de mujeres Carmen Brú de San Roque, que recogió como socia Rosa Lorenzo.

En el acto, en el que también se ha hecho un agradecimiento al Ayuntamiento de San Roque, participó la teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba.

Se trata de una tradición centenaria de Cruz Roja para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene la solidaridad, especialmente en momentos de mayor dificultad, como los que se siguen viviendo durante la pandemia.

Durante el Día de la Banderita, las donaciones que recibe Cruz Roja se destinan a responder a las necesidades humanitarias.

 

1 of 1