Convenios para ayudar a los colectivos Apron, Trasdocar y Niños de Ucrania y Andalucía

Sunday, 27 December 2020

El Ayuntamiento de San Roque ha renovado los convenios de colaboración con las asociaciones Apron, Trasdocar&Corazón y con la ONG Niños de Ucrania y Andalucía. A través de esta aportación económica municipal, se ayuda a que dichos colectivos de la comarca continúen prestando una labor muy importante para la sociedad, en especial en un año marcado por dificultades derivadas de la crisis sanitaria por coronavirus.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, junto a la secretaria general, firmó en Alcaldía sendos convenios con los responsables de cada una de estas asociaciones.
Ramos recordó que son nuevos convenios económicos que firma el Ayuntamiento con tres colectivos sociales. 
“Se trata de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar A.PR.ON., la Asociación de Trasplantados, Donantes y Cardíacos Trasdocar&Corazón y la ONG Niños de Ucrania y Andalucía, que vienen trabajando año tras año en sus diferentes áreas. Pero en este 2020 -aclaró- la ayuda de estos colectivos a las personas más vulnerables se hace aún más patente por la pandemia por Covid”.
Como responsable de Participación Ciudadana, el edil reconoció la gran labor de estas asociaciones en la comarca, por lo que animó al resto de instituciones del Campo de Gibraltar a ayudarlos también a través de diferentes convenios.
La vicepresidenta de Apron, Estefanía Álvarez, agradeció al Ayuntamiento de San Roque esta aportación anual, “ya que de esta manera nos continúa ayudando, especialmente en la recta final del año y en los primeros meses del siguiente, para seguir con nuestro trabajo y nuestra ayuda psicológica o con algunas aportaciones económicas que tenemos que hacer a personas con necesidades”.
Por su parte, el vicepresidente de Trasdocar&Corazón, Salvador Ortega, apuntó que este convenio es importante. Subrayó la colaboración del Ayuntamiento con su colectivo y la implicación de Participación Ciudadana “en estos momentos que estamos viviendo, unos tiempos muy difíciles, por lo que tengo que agradecer tanto al concejal de esta delegación como a la secretaria general por renovar este convenio, con la esperanza de que la situación de la pandemia mejore ahora con la llegada de la vacuna”, matizó.
Finalmente, Lola Perea, la presidenta de la ONG Niños de Ucrania y Andalucía, señaló que una vez más firman este convenio de colaboración, lo que agradeció al Ayuntamiento de San Roque. Dijo que “aunque llevamos un verano y una Navidad sin ver a los niños, debido a que la pandemia ha impedido que se trasladen a España, no hemos dejado de prestar la ayuda humanitaria, ya que a los problemas derivados del Covid se suma el hambre que pasan muchas familias en el mundo”.
Perea apuntó que días atrás, gracias a una empresa ucraniana, han podido enviar a ese país unos 300 kilos de alimentos y ropa. “Además, con los socios, el dinero también se emplea allí en sacos de harina, de azúcar, especialmente para familias numerosas”. 
La responsable de la ONG recordó que no han parado la actividad, aunque no hayan podido abrazar a los niños como en años anteriores, con la esperanza de poder hacerlo y de que próximamente gocen aquí de sol, comida y afecto. 
 

1 of 3