Construyen una marquesina en la parada de bus junto al Puente Romano

Wednesday, 23 August 2017

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han finalizado la construcción de una marquesina en la parada del autobús que se encuentra junto al Puente Romano, en Puente Mayorga, y que fue demandada por los usuarios de la línea metropolitana de Guadarranque-Carteia. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, ha visitado hoy, miércoles, esta obra junto a los tenientes de alcaldes de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y de Transportes, Mercedes Serrano.

MARQUESINA PARADA BUS PUENTE ROMANO 23 AGOSTO 2017

Al término de la visita, Mercedes Serrano indicó que conociendo la diversidad del término de San Roque, la necesidad de unión de las barriadas y la apuesta del Equipo de Gobierno por el transporte urbano dentro del municipio, siguen atendiendo las demandas de todos los ciudadanos.

“En este sentido -detalló- los vecinos de Guadarranque solicitaron una marquesina que les protegiera de las condiciones climatológicas adversas en la parada de autobús de la Línea Azul, que da servicio a este núcleo poblacional”.

“Por lo tanto, tras una toma de contacto con la teniente de alcalde de la Zona de Bahía y alcaldesa accidental y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, nos hemos puesto en marcha para dar cumplimiento a esta demanda de los usuarios del servicio de transportes”.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de junio, se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la “Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal de San Roque” con un coste de unos 130 mil euros al año, por un periodo de 5 años, en base a un pliego elaborado por técnicos municipales.

La concejal de Transportes, Mercedes Serrano, señaló en la sesión que se tenía en cuenta criterios de accesibilidad y de la especial configuración del municipio, así como la necesidad de facilitar el traslado entre las barriadas.

Hay que señalar que el municipio de San Roque presenta un punto estratégico en cuanto a comunicaciones en ámbito local, con cuatro líneas bien diferenciadas:

Línea Amarilla, que comprende la ruta entre San Roque y Guadarranque-Carteia; Línea Azul, para unir San Roque con Puente Mayorga-Campamento; Línea Roja, que comunica San Roque con Miraflores-Taraguilla y Estación de San Roque; y finalmente la Línea Verde, que une San Roque con la barriada de Torreguadiaro.