Concentración en Estación en el Día contra la violencia de género

Wednesday, 25 November 2015

La Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque ha celebrado esta mañana un acto contra la violencia de género, cuyo día internacional se celebra hoy, también, con una obra de teatro.

ACTOS VIOLENCIA DE GÉNERO OK 25 NOVIEMBRE 2015

Convocado por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, participaron también la AMPA del CEIP San Bernardo y alumnos del centro. Además de numerosos vecinos de la barriada, asistieron también varios ediles de la Corporación: Juan Manuel Ordoñez, María Teresa Benitez y David Ramos.

Comenzó con el izado de una bandera contra la violencia machista, tras lo cual se procedió a la lectura de unos manifiestos en este sentido por parte de un representante de la asociación Molino de Fuego, y por varios estudiantes.

A continuación se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 48 victimas mortales por violencia de género de este año, y con un aplauso por ellas, se dio por finalizado el acto, mientras los alumnos de sexto que participaban soltaron globos de color morado.

Al terminar la actividad, el teniente de alcalde delegado de las barriadas de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que es necesario el trabajo conjunto de las distintas administraciones para atajar la violencia machista.

Lamentó el edil “el número tan importante de mujeres que han muerto este año, y tenemos que seguir trabajando para que esto no sea así, para que se reduzca significativamente el numero de muertes”.

Apeló a al educación para conseguir el reto, y “entretanto, el Centro de Información a la Mujer hace un trabajo encomiable para atender a las mujeres que se ven envueltas en esta problemática, y para prevenir estos actos”.

La presidenta de Molino de Fuego, Amparo Ortiz, transmitió un mensaje personal sobre la injusticia que supone este fenómeno. Ortiz recordó que desde hace más de una decena de años se celebra un acto de este tipo en la Estación cada 25 de noviembre, “y esperamos no tener que volver a lamentar ninguna muerte más”.

La presidenta del Ampa, Mari Carmen Quiros, señaló que “es importante enseñar a los niños que somos iguales y de cómo está la situación de la violencia contra las mujeres para que tomen conciencia”.

Además, esta mañana en los Colegio Gabriel Arenas y Santa María Coronada han tenido lugar otros talleres de Igualdad destinados a alumnos de Sexto de Primaria, organizados por el Centro de Información de la Mujer, en el que han estado presentes los ediles María Teresa Benitez, Antonio Navas y David Ramos, y esta noche, la compañía Estrafalarias Producciones representará a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Hasta la menor duda”. Con entrada gratuita, esta obra se incluye en el Programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La programación con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres se inició el pasado 12 con dos tipos de talleres organizados por el Centro de Información de la Mujer, centrados en la prevención de la violencia de género, bajo el lema “El amor no se mide”.

Además, la Fundación Ana Bella, de ayuda a mujeres maltratadas de Sevilla, ofrecerá el viernes 27 en el Palacio de los Gobernadores a partir de las 18.00 horas una charla coloquio de prevención de la violencia de género bajo el título “Testimonios positivos”.

Hay que recordar que hoy miércoles, la Asociación de Mujeres Molino de Fuego organiza a las 18.00 horas una charla de prevención de la violencia de género que contará como ponente con un experto del Servicio de Atención a la Víctima del Campo de Gibraltar (SAVA), y que tendrá lugar en el Círculo de las Delicias.

 

1 of 8