Concentración en el Ayuntamiento por un nuevo asesinato por violencia de género

Monday, 13 July 2015

Autoridades municipales, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, lunes, en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa a la violencia de género, concretamente por el asesinato de una joven rumana el pasado jueves en Arganda (Madrid). Con ella el número de muertes por violencia machista en España se eleva a 20 en lo que va de año.

MINUTO DE SILENCIO 13JULIO15 ok

Nuevamente se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, mostró su repulsa y la de todos los sanroqueños y sanroqueñas ante este nuevo caso de violencia de género, que eleva a 20 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en España en lo que va de año. También recalcó que el Centro de Información a la Mujer (CIM) ofrece asesoramiento y apoyo a las víctimas de este tipo de violencia y también trabaja para prevenirla.

La joven rumana Anka Ylly, de 22 años, falleció en la madrugada del jueves en su domicilio de Arganda al ser acuchillada por su ex pareja, su compatriota Adrián, que se suicidó a continuación. Según la investigación, la joven había sufrido acoso y maltrato previamente, pero no denunció los hechos.

1 of 2