Concentración de protesta por el último caso de fallecida por violencia de género

Monday, 9 February 2015

La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto hoy, lunes, a congregar a trabajadores municipales y vecinos en un acto de protesta por la última muerte de una mujer por violencia machista. Se trata del tercer caso en España en lo que va de año y el primero en Andalucía, pues tuvo lugar en Ronda el pasado día 4.

De nuevo se ha guardado frente a la Casa Consistorial un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. Los sanroqueños han rendido así homenaje a la fallecida.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Una mujer de 39 años y de nacionalidad lituana falleció el pasado día 4 en Ronda a manos de su cónyuge. La autopsia ha revelado que la muerte fue por violencia de género, no por un supuesto homicidio involuntario, como sostenía el autor de los hechos, un lituano de 52 años. Ambos se encontraban en España haciendo turismo.

1 of 2