Con Taraguilla, prosiguen las zambombas flamencas organizadas por Comercio

Thursday, 15 December 2022

Continúa el ciclo de zambombas flamencas que organiza la Delegación de Comercio del Ayuntamiento por el municipio, en esta ocasión con la zambomba “Navidad de Jerez” que se llevó a cabo en el hogar del pensionista de Taraguilla, y que al igual que las anteriores citas, supuso un éxito de participación.

Esta iniciativa de la citada delegación que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez comenzó el viernes de la pasada semana en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque, con Remedios Reyes y familia; al día siguiente con el grupo gaditano “Toma Castaña”, en la carpa del recinto ferial de Guadiaro; y el domingo con Carmela de Jerez, en el Centro Cívico de Puente Mayorga.

La cita de este jueves en Taraguilla se iba a celebrar en la Plaza de las Flores, pero debido a las copiosas lluvias de estos días se decidió su emplazamiento a un recinto cerrado, por lo que se pensó en la idoneidad del hogar del pensionista.

Entre otros ediles, acudió Belén Jiménez y el teniente de alcalde de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, quienes se dirigieron al escenario momentos antes de la actuación, ante un numeroso público que se dio cita en la planta superior del hogar del pensionista.

La teniente de alcalde de Comercio indicó a los presentes que se trata de una nueva formación que ofrece el Ayuntamiento, al más puro estilo de Jerez, para el disfrute de los vecinos de Taraguilla. Recordó Jiménez que estas zambombas las está llevando el Ayuntamiento por las distintas barriadas del municipio, bajo la organización del departamento municipal que ella coordina, la Delegación de Comercio.

Este grupo está formado por 7 integrantes de distintas formaciones jerezanas que bajo el nombre “Navidad de Jerez” se reúnen para ofrecer villancicos y coplas flamencas de calidad en diferentes bolos.

Todos los presentes disfrutaron del típico ambiente navideño que Comercio quiere promover por todo el término municipal, que a su vez sirve para dinamizar las compras en los establecimientos locales.

Son un total de 9 jornadas donde el buen ambiente está garantizado, gracias a estos espectáculos de música flamenca y coplas de inspiración navideña en escenarios de los distintos núcleos de población del municipio, con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se trata de una iniciativa incluida en la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”.