Inicio | Multimedia

Comisión Especial de Seguridad para coordinar los actos del verano

Autoridades municipales, personal de los departamentos de Fiestas y Seguridad Ciudadana así como representantes de Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos han participado hoy, jueves, en una Comisión Especial de Seguridad y Coordinación con motivo de las ferias y actos del municipio de lo que resta de verano.

01/08/2019

Se trataba de acordar los distintos dispositivos de seguridad para las actividades contenidas en la Feria Real y la Feria de la Estación, a mediados de agosto, así como los conciertos de White Summer, en Sotogrande, y otros conciertos en barriadas.

Presidió la reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y el coordinador de la AGE, José Medina, y participaron representantes de Policía Local, Protección Civil, Delegación de Fiestas y Secretaría General, así como de los dos puestos de la Guardia Civil en el municipio y del Parque de Bomberos de Alcaidesa.

En este encuentro se discutieron cuestiones relativas a los accesos a los recintos feriales, horarios de casetas, ubicación de las atracciones de los feriantes, dispositivos de tráfico, itinerario del Toro del Aguardiente... En definitiva, todo lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes a las distintas ferias y fiestas del próximo verano

Además, se han acordado algunas dispensas para la Policía Local, a fin de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó la excelente coordinación que desde hace unos años se viene produciendo entre las fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento, que redundan en una mayor seguridad para los ciudadanos del municipio.

Agradeció el alcalde la implicación del coordinador de la AGE en la comarca en todos los asuntos relacionados con el municipio, no ya sólo relacionados en la lucha contar los ilícitos, sino también en la prevención de seguridad, etc.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, se mostró muy satisfecho con al coordinación existente entre las fuerzas de Seguridad del Estado y el trabajo de estos efectivos, sobre todo en lo relacionado al narcotráfico.