Comienza el Tercer Plan de Asfaltado con la mejora de la Plaza de las Flores de Taraguilla

Thursday, 24 December 2015

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en el Tercer Plan de Asfaltado, unos trabajos que se desarrollarán en 35 vías de los distintos núcleos de población del municipio. Las obras han comenzado en la Plaza de las Flores de Taraguilla, y continuarán en otras zonas que precisan una mejora de las calzadas.

ASFALTADO PLAZA LAS FLORES 23 DICIEMBRE 2015

Juan Manuel Ordóñez, teniente de alcalde de Urbanismo y de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, ha visitado los trabajos junto al teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas. Ordóñez explicó que “seguimos con la política de estar cerca de los ciudadanos, atendiendo sus demandas, una de las cuales es la mejora de las calles”.

“En este Tercer Plan de Asfaltado -continuó- se va a trabajar en más de 26.000 metros cuadrados de calzada, que incluyen 35 calles repartidas por todo el término municipal. La zona de Estación-Taraguilla y La Pólvora es una de las incluidas en este plan”.

“Concretamente -dijo Ordóñez- nos encontramos en la Plaza de las Flores de Taraguilla, que necesitaba una mejora. Vamos a continuar con estos asfaltados en todo el municipio, y puedo adelantar que estamos elaborando el que se realizará el año próximo, para lo que se han consignado otros 200.000 euros en el Presupuesto de 2016”.

Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.

1 of 2