Clausurado un Taller de empleo en el Acuartelamiento Buenavista

Thursday, 23 June 2016

Esta mañana se ha clausurado un Taller de empleo en el acuartelamiento Buenavista, del Grupo SAM-Hawk, acto que ha contado con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, representantes del Ayuntamiento de La Línea, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, y el teniente coronel España, responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista.

El Taller de Empleo Buenavista ha formado a 18 personas durante 6 meses en pintura y jardinería, asistidos por 4 monitores. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo de su aprendizaje.

En el taller en el ‘Cortijo de Buenavista’ las tareas realizadas han sido de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones del acuartelamiento. Los 18 alumnos-trabajadores de varias localidades campogibraltareñas se han formado en las especialidades de Jardinería-Forestal, y Pintura (nueve en cada una).

El Taller de Empleo estaba promovido por el Ministerio de Defensa en el acuartelamiento ‘Cortijo de Buenavista’ en Campamento, y fue aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con un presupuesto de 164.354 euros.

 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “confío en que podáis encontrar en breve un puesto de trabajo, aún en una situación difícil y complicada, acorde con los que habéis aprendido durante estos 6 meses”.

Animó a los ya ex alumnos a “presentar sus curriculums en la zona norte, donde se valora mucho los conocimientos en mantenimiento de jardines y chalets”.

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, destacó que “quizás hace 6 meses muchos de los alumnos no sabrían ni cómo hacer trabajos apar lso que ahora tienen unta titulación”.

Explicó que aunque las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias de empleo, “desde el Servicio Público de Empleo Estatal atendemos a entidades de carácter estatal, como prisiones o defensa”.

“A partir de ahora, tenéis unos certificados de profesionalidad que os habilitan para acceder al mundo laboral y que incluso convalidan asignaturas prácticas de la formación ocupacional reglada”, finalizó de los Santos.

El teniente coronel España, responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, señaló que “se trata de un proyecto que fomenta la integración mutua de las Fuerzas Armadas y la sociedad, generando la creación de puestos de trabajo”.

España apuntó que “estos planes favorecen a todos. Los alumnos empleados reciben una remuneración y además una formación específica, que les ayudará en su búsqueda de empleo; y por otro lado el acuartelamiento, que se favorece en su mantenimiento”.

El “Grupo SAM HAWK”, una de las principales unidades de Artillería Antiaérea del Ejército español, se encuentra ubicado en este Acuartelamiento desde el año 1965. Desde entonces se ha convertido en una de las unidades militares señeras del Campo de Gibraltar, contribuyendo a reforzar los estrechos vínculos de esta comarca con las Fuerzas Armadas, especialmente con la artillería.

El Grupo Sam Hawk I/74 fue el primer grupo de misiles de artillería antiaérea del Ejército Español. Con motivo de la celebración del 297º Aniversario de la Fundación de San Roque, en 2003, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. Ubicado en el cuartel de Buenavista, en Campamento, el Grupo SAM que actualmente es la única presencia del Ejército en el municipio de San Roque, tras la desaparición del Regimiento Pavía 19.

Ha sido desde su creación, en 1965, una Unidad destacada no sólo dentro del Ejército, y en el global de las Fuerzas Armadas Españolas sino en sus actuaciones fuera de nuestras fronteras, realizando misiones de gran importancia.

1 of 5