Charla de una asociación protectora de gatos en el Colegio Internacional de Sotogrande

Miércoles, 20 Enero 2016

La asociación protectora de felinos Soto Cats Rescue ha impartido hoy, miércoles, en el Colegio Internacional de Sotogrande una charla a un grupo de alumnos para concienciar sobre los derechos de los animales y, especialmente, contra el abandono de los mismos, particularmente de gatos. Autoridades municipales han respaldado esta iniciativa, que pretende extenderse a los colegios públicos del Valle del Guadiaro.

CHARLA COLEGIO INTERNACIONAL 20 ENERO 2016

Así, asistieron a la charla el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos. Ledesma dirigió unas breves palabras a los estudiantes, y la charla fue impartida por el presidente de Soto Cats Rescue, Guillermo Páez; por Anabel Marín, miembro de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA); y por la escritora Adelaide Godwin, autora del libro “Landing on my feet”, protagonizado por un gato.

El teniente de alcalde explicó que “hemos acudido a este acto gracias a la invitación del Colegio Internacional de Sotogrande y de la asociación Soto Cats Rescue. Se trata de una charla para concienciar a los más pequeños sobre el respeto y el cuidado de los animales, con el fin de educarlos para que traten bien a sus mascotas. Queremos extender esta idea al resto de los colegios de la zona del Valle del Guadiaro”.

Por su parte, Guillermo Páez señaló que “Soto Cats Rescue nació hace ocho meses con el fin de trabajar por el respeto animal. España es el país de Europa que tiene más animales abandonados, con 250.000 al año. Nos dedicamos a rescatar los animales enfermos, esterilizar para controlar la población felina y, en este caso, para dar charlas a las nuevas generaciones y lograr en el futuro una conciencia de respeto animal”.

“Queremos sensibilizar a los chavales -continuó- en que los animales merecen respeto, e instarles a que adopten, cuiden y ayuden en este sentido”.

En cuanto a Anabel Marín, explicó a los niños y niñas el método CES (castrar, esterilizar y soltar), que consiste en mantener colonias de gatos callejeros controlados de manera que no proliferen pero puedan vivir en libertad y sanos. Con la venta de los libros de Adelaide Godwin, por su parte, se contribuye a esta labor.

1 of 3