Celebrado el XI Foro Empresarial Sotogrande con participación del alcalde

Thursday, 12 December 2019

El Grupo HCP ha celebrado hoy, jueves, en el Real Club Valderrama su XI Foro Empresarial Sotogrande, bajo el título “Tiempo de cambios”. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de la apertura, con un discurso en el que ha desglosado una serie de inversiones previstas en la zona turística sanroqueña a corto y medio plazo, y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la inversión en el municipio.

Así, el primer edil destacó la reciente adquisición por parte del fondo de inversión Milenium de los dos campos de golf y la casa club de La Alcaidesa, así como de distintas pastillas urbanísticas. Dijo que esta inversión se suma a otras en el municipio, como la reciente de 50 millones de euros de Sotogrande SA, o la adquisición de San Roque Club, con sus campos de golf, por parte del grupo Golf State. Subrayó que el Equipo de Gobierno apoyará este tipo de actividades económicas siempre que se respeten las normativas urbanística y medioambiental.

El regidor sanroqueño también pidió al Gobierno de la Junta de Andalucía que impulse el distrito equino que lideran Santa María Polo Club y Ayala Polo, y que se situaría tanto en el municipio de San Roque como en los de El Tesorillo, Jimena y Castellar. Para Ruiz Boix, este proyecto sería una importante fuente de riqueza y empleo para la zona, porque supondría convertirse en la capital mundial del polo y de la equitación durante todo el año, ya que los principales clubes de estos deportes se implantarían en distintas fincas de manera permanente, todo el año y no sólo en verano como ocurre actualmente.

Este foro reúne cada año a empresarios de la zona y personalidades del mundo económico campogibraltareño. Entre los asistentes se contó el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, entre otros ediles de la Corporación. Además del alcalde, participó como ponente el arquitecto jefe del Ayuntamiento, Nicolás Moncada.

El foro comenzó con el saludo inaugural a cargo de José Luis García, presidente del Grupo HCP. A continuación tuvo lugar el discurso de Ruiz Boix, al que siguió un coloquio sobre el nuevo escenario que vive Sotogrande y sus nuevos retos y desafíos. Así, se habló sobre los nuevos desarrollos y expectativas en el sector inmobiliario; sobre Sotogrande como destino deportivo de lujo; las posibles consecuencias del Brexit en la zona; y hubo un análisis sobre la situación actual de Sotogrande como destino residencial y de inversión.

1 of 9