CD Centurias comienza a engrasar la maquinaria del baloncesto base en el Pabellón de la Bahía

Miércoles, 30 Junio 2021

Durante esta semana se abre el “periplo” de pretemporada de baloncesto con las Jornadas de Puertas Abiertas organizada por el CD Centurias sobre la pista del Pabellón de la Bahía (Puente Mayorga) como telón de fondo. El objetivo de los diferentes cuerpos técnicos del baloncesto sanroqueño es trabajar en la estructura de la base del próximo curso 2021/2022, haciendo visible y aún más accesible este deporte, que gana adeptos casi a diario.

NOTICIA PUERTAS ABIERTAS BALONCESTO CD CENTURIAS 30 JUNIO 2021

Desde El CD Centurias ya se ha puesto en funcionamiento la maquinaria de entrenamientos y tecnificación al objeto de potenciar este deporte en el municipio de San Roque de cara al próxima temporada.

Desde el 28 de junio al 2 de julio, el Pabellón de la Bahía (Puente Mayorga) es el epicentro del baloncesto de base, y en este lugar se pone en práctica las diversas actividades diseñadas con el objetivo de ofrecer nuevas técnicas de entrenamientos.

De esta manera se pretende dar continuidad a la formación activa en la denominada “Jornadas de Puertas Abiertas” y que hoy, miércoles, ha contado con la asistencia de la alcaldesa accidental de San Roque, Monica Córdoba, y del teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, junto al presidente del CD Centurias, Marcos Rodríguez.

Monica Córdoba tuvo palabras de gratitud y de apoyo hacia el CD Centurias, una de las entidades deportivas del municipio que trabaja intensamente en la construcción de la próxima temporada desde esta semana.

Comentó Córdoba que “ha sido un curso muy complicado para todos los clubes, pero aún así, estoy muy contenta por la capacidad de superación que han mostrado todos los deportistas, entre ellos los chicos del baloncesto que han realizado una muy buena temporada en las categorías Infantil, Junior y Senior a pesar de los continuos parones motivados por la pandemia”.

Por su parte, Ángel Gavino ha animado a los jóvenes sanroqueños a formar parte de los equipos de la base del baloncesto de cara a la temporada 2021/2022.

“Hoy queremos estar con ellos, en este fin de temporada que tiene su connotación de pretemporada. El objetivo es apoyar el deporte de base y en este caso el baloncesto. De esta forma -continuó-, los chicos puede practicar su deporte favorito en unas instalaciones que han quedado impecables tras su más reciente remodelación”.

El edil recordó que en este pabellón han introducido algunas mejoras de última generación, como gradas, luces led, nuevo suelo, pintura y marcador electrónico. “Así le damos el toque de excelencia que queremos para todas y cada una de las instalaciones deportivas del municipio. Sin duda, el pabellón de La Bahía es la sede perfecta para el CD Centurias”, afirmó.

Por último, Marcos Rodríguez se ha mostrado muy positivo con todo lo que han aprendido durante el pasado curso. Manifestó que “ahora toca empezar de cero, no va a ser fácil la tarea pero creemos que se va al lograr el objetivo de aglutinar a nuevos jugadores de baloncesto todas las categorías desde Preminibasket a Junior, para luego centrarnos en el equipo Senior confirmando la continuidad de Juan Antonio Cabeza al frente del equipo”.

Los horarios para probar en los entrenamientos son de mañana. En el cuadro masculino será de 10.30 h a 12.00 horas, mientras que en categoría femenina el horario elegido es de 12.00 a 13.30 horas.

Como requisito previo, hay que cumplimentar un formulario de inscripción por Internet a través de un enlace donde aparece toda la información al respecto:

 

El enlace es el siguiente: https://forms.gle/6QapkcJxFA7K1HXa7

 

 

1 of 12