Canal San Roque TV muestra las asociaciones del Consejo Local de Personas con Discapacidad

Tuesday, 17 May 2016

Canal San Roque Televisión ha iniciado una serie de programas en los que va a mostrar a los ciudadanos el trabajo que realizan las asociaciones integradas en el Consejo Local de Personas con Discapacidad. Ya se ha realizado el primer programa, con la Fundación Santa María Polo, que se emitirá el próximo jueves 19 de mayo a las 11:25 horas, aunque será reemitido posteriormente

Desde la Delegación de Asuntos Sociales, que preside la edil María Teresa Benitez, se trasladó a Multimedia, la empresa municipal de medios de comunicación, el acuerdo del Consejo Local de Personas con Discapacidad en el que se pedía dar a conocer a la ciudadanía a sus integrantes.

Así, Canal San Roque TV emitirá, una vez al mes, un programa especial conducido por el presentador Salvador Serrano, en el que se dará a conocer cada una de las asociaciones, qué ofrecen y qué labor hacen.

Para ello, un equipo de Canal de San Roque TV se trasladará a la instalaciones de cada una de las asociaciones, grabando entrevistas e imágenes sobre cada una de ellas.

El Consejo Local de Personas con Discapacidad lo integran la Fundación Santa María Polo-Centro de Hipoterapia; Asociación de Enfermos de Corazón, Donantes y Transplantados (Trasdocar&Corazón); Asociación de Transplantados del Corazón; Asociación de Padres de Discapacitados Físicos Amanecer; Asociación de Personas Sordas del Campo de Gibraltar (Aperso); Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Fegadi); Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull); Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG); Asociación de Ayuda a Domicilio de Enfermos de Cáncer (Adec); y la empresa Ociosur a través de su programa de rehabilitación terapéutica en el agua; y Club de Golf La Cañada, con su proyecto de golf adaptado.

El Consejo Local de Personas con Discapacidad , que se constituyó en su nueva etapa el pasado mes de marzo, está presidido por la concejal María Teresa Benítez, y cuenta con representación de cada partido político presente en el Pleno.

El Consejo Local de Personas con Discapacidad de San Roque es el órgano de participación, información y propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral y defensa de las personas con discapacidad.

Los objetivos del consejo son promocionar íntegramente el asociacionismo en todas sus facetas, prestando el apoyo que le fuera requerido por las asociaciones de personas con discapacidad de San Roque; fomentar las relaciones entre personas con discapacidad del municipio; y estimular la cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas, para una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala municipal.

Además, desde el Consejo Local se colabora en la promoción de campañas, proyectos y otras actividades relacionadas con la problemática del colectivo; y en cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio.

1 of 1