Bordados cofrades, a cargo del plan de empleo más 30

Friday, 20 March 2015

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, han realizado hoy una visita a las instalaciones de la Universidad Popular, donde se realizan trabajos de bordados cofrades.

BORDADOS EMPLEO 20 MARZO 2015

En concreto, una persona contratada gracias al plan de empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía es la encargada de realizar para el Ayuntamiento de San Roque este tipo de bordados ornamentales.

El alcalde explicó que “dentro de los distintos programas de este plan de empleo se situó uno de restauración para seguir embelleciendo y mejorando toda la estética de la Semana Santa sanroqueña”

Ruiz Boix desveló que “todo el trabajo que se ha ido realizando sobre los distintos escudos, tanto de la ciudad como de cada una de las Hermandades y Cofradías de cara a tener los edificios públicos lo más bellos y estéticos posible para que acompañe la Semana Mayor de nuestro municipio”.

Recordñó el alcalde que “gracias al plan de empleo para mayores de 30 años, que se incorporaron hace más de 3 meses, 38 sanroqueños han podido salir de las listas del desempleo”.

Este taller de restauración, “tarea que ha venido realizando una desempleada anteriormente, hoy empleada del Programa de Empleo para Mayores de 30 años, se viene a sumar a las distintas actividades que se vienen desarrollando en el mismo”.

Recordó que “la pasada semana tuvimos la ocasión de visitar las distintas actuaciones que se vienen realizando en la delegación de Urbanismo, alrededor del conjunto histórico artístico de San Roque y también estamos viendo algunas de las colaboraciones en los proyectos que se redactan y que se van a encontrar en las próximas semanas incluidas en el presupuesto 2015”,

Destacó que que este plan de empleo “ha permitido contratar otro perfil de desempleado: los universitarios, y como en este caso, personas con conocimientos sobre bordados”.

Por su parte, la edil Mercedes Sánchez señaló que “era importantísimo poder restaurar parte de este patrimonio relacionado principalmente con la Semana Santa, aunque también lo está con el tema taurino y son estandartes realizados a través de bordados más laboriosos, con hilos de oro y seda, y que requiere de una preparación especial”.

“Estos bordados -indica la edil- hay que cuidarlos y mantenerlos, y eso hemos querido hacer con este programa. Sin lugar a dudas, el trabajo de Marisa ha sido muy profesional, con un resultado muy bonito”.