Balance positivo de la temporada de salvamento en playas

Wednesday, 9 September 2015

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha realizado un positivo balance de la temporada de playas, en lo que al servicio de salvamento y socorrismo se refiere, ya que el verano se ha saldado sin que tengamos que lamentar ninguna victima mortal.

BALANCE PLAYAS 9 SEPTIEMBRE 2015

La temporada de playas 2015 se ha desarrollado entre el 1 de julo y el 6 de septiembre, y el servicio de vigilancia y socorrismo se ha prestado por la empresa Socoservis. Serrano ha apuntado que “el Ayuntamiento está estudiando ampliar en el tiempo de este servicio de Playas de cara al verano 2016, pudiendo comenzarse antes del mes de julio”.

Serrano ha señalado que el verano “se ha caracterizado por la tranquilidad con la que ha transcurrido, a pesar de la elevada afluencia de bañistas y visitantes a nuestras playas y por el ondeo en la mayoría de los días de la bandera verde”.
Por lo que respecta a las actuaciones realizadas por los socorristas, “han estado relacionadas mayoritariamente con ayudas a bañistas por diversas causas, como las asistencias en tierra por insolaciones, heridas, picaduras, contacto con medusas, contusiones leves, etc., habiéndose atendido a centenares de personas y siendo resueltas prácticamente todas en el momento”.

La edil apuntó que “en las asistencias en el mar destacan numerosos rescates a menores e intervenciones de apoyo que han requerido la utilización de ambulancias para llevar a cabo el traslado de los usuarios a equipamientos sanitarios más especializados”.

Destaca Serrano con respecto al baño de silla adaptada, que “continúa siendo un servicio muy demandado no sólo por los residentes y turistas de San Roque, sino también por personas con discapacidad de otras localidades cercanas que no disponen de este tipo de Servicio de Baño Adaptado en sus playas”.
De igual modo, la edil quiso destacar el trabajo realizado por la empresa Socoservis, que “ha contribuido a que el verano haya presentado una nota predominantemente tranquila en nuestras playas; y que cuando se ha presentado algún suceso significativo, se hayan dispuesto de manera eficaz tantos los medios humanos como materiales que han sido necesarios para hacer frente a las situaciones presentadas”.