Avanzan las obras para dotar de césped artificial a los campos de Estación, Guadiaro y Puente

Thursday, 30 July 2015

Ya han comenzado los trabajos en los campos de fútbol de las barriadas de Estación, Guadiaro y Puente Mayorga para dotarlos de césped artificial, tras ser adjudicadas las obras a finales del mes de mayo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Navas, además de los responsables de la zona de la Bahía, Estación y Valle del Guadiaro, ha visitado el desarrollo de las obras en los tres campos de fútbol que comenzaron a principios de julio.

Las propuestas de adjudicación de las distintas obras han sido para la empresa Mondo, en el campo municipal “Alberto Umbría” de la Estación; para Quijada SL en el campo “La Unión” de Guadiaro; y para Rojas Carrillo en el Campo “Manuel Mateos” de Puente Mayorga, cuya inversión ronda en cada uno los 200 mil euros.

Tras la visita, la Primera Autoridad Municipal ha señalado que son obras que han comenzado durante el verano. Tras la retirada del césped natural, se está mejorando el sistema de canaletas, con la colocación del riego y de la instalación eléctrica, para posteriormente colocar el césped artificial que esperan recibir en el mes de agosto. Se prevé para que las obras finalicen a mediados del mes de septiembre. “Viviremos jornadas de satisfacción cuando se inauguren estos campos -comentó Ruiz Boix- y en este sentido pedimos también la cooperación de los clubes que participan en cada uno de ellos”. “Es cierto que la burocracia y la lentitud que muchas veces genera realizar las cosas conforme a la ley ha provocado que el inicio de estas obras se haya desplazado algo más de lo previsto, previsto inicialmente para el mes de mayo -desveló el alcalde- lo que provocará que durante un tiempo estemos jugando en otros campos, aunque afortunadamente San Roque cuenta con ocho de ellos; por tanto las primeras semanas serán un poco dificultosas, aunque esperamos tenerlos para finales de septiembre en perfecto estado a disposición de los clubes deportivos y los más pequeños de nuestro municipio -continuó- que van a poder disfrutar de tres nuevas instalaciones que se sumarán a la red de infraestructuras deportivas que tiene el término municipal” aclaró el mandatario municipal. Juan Carlos Ruiz Boix está convencido de que San Roque es el municipio de 30 mil habitantes que más instalaciones deportivas tiene, con un total de 4 pabellones deportivos, 8 campos de fútbol -6 de ellos de césped artificial cuando termine esta inversión- “y por tanto creo que será una gran satisfacción para todos los sanroqueños poder contar con esta red de infraestructuras deportivas” finalizó.

Del mismo modo se pronuncio el edil de Deportes, Antonio Navas, quien mostró su satisfacción ya que se va a mejorar las condiciones de los campos de cara a la práctica del deporte por parte de los jóvenes y equipos de la localidad, en las tres instalaciones repartidas por todo el municipio.

La teniente de alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha comentado que se trata de una mejora demandada tanto por los clubes como por el propio Ayuntamiento, ya que el 'Manuel Mateo' estaba en unas condiciones que no eran aceptables para desempeñar las distintas actividades que se realizaban en el campo “y por tanto creo que ha sido un acierto comenzar la obra, con la esperanza de que vaya terminando cuando comience el curso escolar, a mediados de septiembre”.

Por su parte, el teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que se trata de un cambio motivado por el incremento de equipos que juegan en la zona, y lo mismo ocurre en Puente y Guadiaro, “lo que ha provocado que desde el Equipo de Gobierno comenzásemos a trabajar en el proyecto que tuvo una serie de dificultades en el anterior mandato, obras que finalmente pudimos incluir en los Presupuestos Generales de 2015. Es verdad que hay algo de retraso -reconoció el edil- pero la obra en el campo Alberto Umbría de la Estación, que comenzó hace una semana, ya va avanzando”. Ordóñez ha desvelado que se está quitando el césped natural que cada vez se encontraba en peor estado, tras lo cual se está acometiendo la obra de canalización de aguas y arquetas, para posteriormente colocar el césped artificial. El edil espera que los campos estén terminados antes del comienzo de la temporada, el 15 de septiembre. Juan Manuel Ordóñez ha mostrado su doble satisfacción como teniente de alcalde de la zona, y por haber ostentado la Delegación de Deportes con el anterior Equipo de Gobierno. Según sus palabras, es una obra muy demandada y que se merecen los vecinos de la Estación, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria y la solera del CD San Bernardo. “Ahora tenemos más jugadores y equipos Senior, por lo que comprobamos que el deporte está en pleno desarrollo en San Roque, y he de felicitar al compañero Antonio Navas, que está continuando con la misma política que llevábamos en el anterior mandato de seguir apostando por el deporte base y por los equipos Senior como es el caso del CD San Bernardo y el campo municipal Alberto Umbría” aclaró.

En la visita al Campo “La Unión” de Guadiaro, acompañó a la comitiva municipal el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, además del asesor municipal en la zona, Juan Roca, y de la edil Belén Jiménez. Óscar Ledesma manifestó que la obra, demandada por los ciudadanos de Guadiaro es por fin una realidad. “Hemos visto el comienzo de la obra, se está nivelando el terreno de juego, que no se encontraba en las condiciones óptimas para la práctica del fútbol, y esperamos que esté concluido sobre el 15 de septiembre” finalizó.

 

El pasado 22 de mayo se propuso la adjudicación a tres empresas que optaban a realizar las obras. En concreto, en lo tres campos de fútbol señalados se está sustituyendo el césped natural del que disponen por césped artificial, lo que supondrá una inversión de unos 200 mil euros en cada uno de ellos. Así los alrededor de 600 mil euros que el Ayuntamiento va a invertir, permitirá que la próxima temporada los equipos que juegan en estos tres campos puedan comenzarla en césped artificial, cuya instalación era demandada por los equipos, ante el constante uso de los campos y el deterioro que sufren los mismos, ya que en ellos juegan cada vez más categorías de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol. Por ello, desde la delegación de Deportes, que preside Antonio Navas, y la de Contratación, presidida por Óscar Ledesma, se ha impulsado la contratación de empresas para realizar la obra, que ha comenzado en la temporada estival para no perjudicar el normal desarrollo de los equipos o hacerlo de la menor forma posible.

La temporada que viene, los campos de Estación, Taraguilla y Puente Mayorga se sumarán al listado de campos con césped artificial, que ya disfrutan el de Taraguilla, el de Olivillos y el de fútbol 7 del Manolo Mesa.

1 of 3