Aprobados los presupuestos de Emadesa, Amanecer y Multimedia

Friday, 12 September 2014

Los Consejos de Administración de las empresas municipales Emadesa, Amanecer y Multimedia han aprobado esta mañana los presupuestos para el próximo año. Entre las tres suman algo más de 6 millones de euros.

El alcalde de San Roque y presidente de estas empresas, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que las tres empresas han podido ver incrementado sus presupuestos en un 1,7 % con respecto al pasado año, tras la autorización del gobierno central.

El presupuesto para 2015 de Emadesa asciende a 4.336701,57 euros; el de Amanecer a 735.634,33 euros; y el de Multimedia a 1.125.500 euros.

El alcalde ha señalado que “hemos comenzado el curso político con el ánimo de tener constituido cuanto antes el presupuesto municipal del próximo año 2015 y los primeros pasos que hemos dado han sido los de formar las previsiones de ingresos y gastos de la empresas municipales Emadesa, Amanecer y Multimedia”.

Desveló Ruiz Boix que “los presupuestos son muy similares a los de este año, tan sólo con ese incremento del 1,7 % que nos permite el gobierno central con ese techo de gasto, en una política de austeridad que no compartimos, y que nos exigen que tengamos unos gastos muy contenidos prácticamente iguales al pasado año”.

Pese a todo, “seguiremos trabajando por prestar los mejores servicios a los ciudadanos con los mismos recursos, pero sí hemos previsto un incremento de la partida que se destina a trabajos de temporada, a la contratación de familias con menos recursos”.

“El presente año la partida para estos trabajos de temporada ascendía a medio millón de euros, que ha supuesto la contratación de 61 personas por 6 meses y 30 personas por 3 meses, y para el año que viene hemos previsto 575 mil euros, que permitirá la contratación de unas 80 personas por un periodo de 6 meses”, señaló el alcalde.

 

1 of 2