Andalucía Orienta comienza de nuevo a funcionar en San Roque

Miércoles, 17 Marzo 2021

El programa Andalucía Orienta ha dado comienzo de nuevo en el municipio de San Roque. Este programa se pone en marcha a través de una subvención del Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, indicó que el programa tendrá una duración aproximada de 12 meses, y su ubicación es en las instalaciones del edificio Diego Salinas, en el departamento de AMDEL.
Jiménez recordó que este instrumento, tan necesario para los desempleados del municipio, ha estado desarrollándose desde el año 2004 dando unos resultados muy importantes en la mejora de la empleabilidad de los sanroqueños.
Mediante la subvención de 86.229,96 euros se han contratado a dos técnicos, orientadores profesionales para la inserción que tratarán de encontrar el compromiso de los desempleados para diseñar su itinerario personalizado de inserción.
Para ello realizarán acciones de orientación, como la atención invidualizada, conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo.
La teniente de alcalde delegada de Empleo declaró que se siente “muy satisfecha de poder iniciar esta nueva etapa de Orienta porque se lo necesario que es este instrumento para los desempleados sanroqueños”.
“Espero que muy pronto podamos anunciar la obtención del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, complemento perfecto para la mejora de las condiciones de empleabilidad en el municipio”, adelantó la edil.

1 of 1