Inicio | Multimedia

Ampliada una semana la temporada de playas

El Ayuntamiento de San Roque ha decidido ampliar en una semana la temporada oficial de playas en el municipio, por lo que hasta el domingo 7 de septiembre existirá servicio de salvamento y limpieza de playas. Estaba previsto que la temporada de playas finalizara el 31 de agosto.

30/08/2014

La decisión ha sido dada a conocer por el tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, y la medida afecta a todas las playas del municipio, es decir Cala Sardina, Torreguadiaro, Torrecarbonera-Alcaidesa y Sotogrande en la zona norte del municipio; y las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, en la Bahía. 

El edil señaló que “se prevé que se mantenga la afluencia a las playas por lo que desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo para que esta semana siga existiendo socorrismo en las playas”.

Aunque la próxima semana se ofrecerá una valoración definitiva de la temporada de playas, el edil ha querido destacar que el balance provisional es muy satisfactorio, ya que no se han producido en las playas ningún fallecimiento.

El servicio de socorrismo lo ha proporcionado un año más la Agrupación Local de Protección Civil, con un total de 82 efectivos entre socorristas, enfermeros y coordinadores de playas.

El buen tiempo y la gran afluencia de bañistas a las playas sanroqueñas ha motivado que se adelantara el comienzo de la temporada de playas a finales de junio, previsto en principio para el 1 de julio.

El dispositivo de socorrismo y salvamento organizado por Protección Civil de San Roque cuenta con los siguientes medios humanos y técnicos: 60 socorristas, a los que se unen ocho jefes de playa; 14 enfermeros; ocho tornos de rescate (aparatos para sacar a los bañistas del agua cuando las corrientes lo ponen difícil); tres embarcaciones; tres ambulancias; dos kayaks; un todoterreno; y un servicio de vigilantes de Medio Ambiente.

En cuanto a la limpieza, se ha reforzado este año dotando al personal de mejor material y aumentando el número de operarios que ha contratado Emadesa a través del plan de trabajo de temporada. Un grupo importante de esos 61 trabajadores se ha encargado de esta labor desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde”.

Las playas cuentan con módulos de salvamento y duchas, pasarelas sobre la arena y carriles de acceso a las playas.

El término municipal de San Roque dispone de las siguientes playas con socorristas durante la temporada oficial de baños: en la Bahía, las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento; en el litoral mediterráneo, las de Alcaidesa-Torrecarbonera, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina.