Alternativas pondrá en marcha un proyecto para familias y menores atendidos por Servicios Sociales

Wednesday, 2 June 2021

El Ayuntamiento de San Roque y la Coordinadora Alternativas han suscrito un convenio para la puesta en marcha del proyecto “Compleméntate”, con el que se pretende prestar apoyo fuera del horario laboral a los menores y familias que reciben atención de los Servicios Sociales municipales. El Consistorio se compromete a aportar 30.000 euros para este fin.

NOTICIA FIRMA CONVENIO ALTERNATIVAS 2 JUNIO 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio de colaboración junto al presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, en un acto al que también asistió la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.

Recordó el primer edil que, a pesar de ser una coordinadora de ámbito comarcal, Alternativas tiene su sede en la Estación de San Roque y lleva muchos años trabajando en la lucha contra las drogodependencias y la exclusión social en todos los núcleos de población del municipio. Apuntó Ruiz Boix que con el convenio se va a financiar el proyecto “Compleméntate”, del que explicó que “la idea es el acompañamiento en todas las acciones complementarias fuera del horario escolar y laboral a menores y adultos de familias” para potenciar “la mayor integración social de colectivos con vulnerabilidad, bien sean familias con pocos o sin recursos, inmigrantes...”.
El objetivo final no es otro, dijo el alcalde que “podamos para construir un San Roque más integrador, en el que todos formemos parte del día a día del municipio sin dejar a nadie atrás”, sobre todo en unos momentos en que la pandemia ha multiplicado las dificultades de integración de estas personas.
Francisco Mena, mientras, explicó que para desarrollar este proyecto, la Coordinadora Alternativas va a trabajar “de la mano de los técnicos de Servicios Sociales que conocen la realidad de las familias y de los menores”, y que la labor se desarrollará en todo el término municipal. En resumen, señaló que se trata de “acompañar el trabajo que ya realizan los técnicos en el horario en el que ellos no pueden llegar”. 
Recalcó la gran relación de colaboración que existe entre Alternativas y el Ayuntamiento de San Roque desde hace mucho tiempo, con proyectos en muchos casos financiados por la Administración Autonómica y la Diputación de Cádiz. Además, explicó Mena que su colectivo está a la espera de que la Junta de Andalucía conceda la autorización para la puesta en marcha de un centro de acceso público a internet en Puente Mayorga, una apuesta, dijo, en la que se han implicado tanto el alcalde como Mónica Córdoba.

1 of 3