Busqueda de articulos publicados

Formato de fecha año-mes-dia. Ejemplo 2022-02-04.

San Roque, presente en Sevilla en la presentación de Cepsa de su combustible sostenible para aviación

El primer teniente de alcalde y delegado de Industria, Juan Manuel Ordóñez, representó ayer, viernes, al Ayuntamiento de San Roque en un acto desarrollado en el aeropuerto de Sevilla, con motivo del suministro por parte de la compañía Cepsa de su nuevo combustible sostenible para aviación a seis aerolíneas. Gracias a esta acción, durante una semana se cubrirán diez vueltas al mundo y se evitará la emisión de más de 200 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a la plantación de 2.500 árboles.

Gran concierto de jazz anoche a cargo del Juan Galiardo Quintet

Juan Galiardo ha vuelto a ser profeta en su tierra, y anoche ofreció junto a los otros cuatro músicos de su nuevo quinteto un gran concierto de jazz en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trataba de uno más de los espectáculos del VII Festival San Roque Suena, que concluye hoy sábado a las 20.00 horas con una velada de ópera a cargo de dos tenores y un pianista de la Asociación Cultural Tenor Fernando Valero y Toledano.

El TSJA da la razón al Ayuntamiento frente a Mayoral

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictaminado a favor del Ayuntamiento de San Roque tras una denuncia interpuesta por el edil del PIVG, Jesus Mayoral, en relación a las empresas municipales, desestimando el recurso de apelación presentado por el edil.

Taraguilla vs Burreños, dos equipos con similares dinámicas al alza

La escuadra de la Agrupación Deportiva Taraguilla tiene ante la Asociación Deportiva Burreños una oportunidad de seguir aumentado distancias con respecto a sus perseguidores en lo más alto de la clasificación del campeonato de Liga Tercera Andaluza gaditana, Grupo 2. El partido abre la jornada 12 a las 17 horas en Conil de la Frontera.

El CD San Bernardo recibirá mañana al CD El Torno

El Club Deportivo San Bernardo se aferrará al calor de su incondicional masa de aficionados al objeto de lograr los tres puntos en juego ante el Club Deportivo El Torno, en la jornada 11 de Segunda Andaluza gaditana, mañana domingo a partir de las 17.00 horas.

Ruiz Boix se muestra “optimista” con la “razonable” propuesta española para Gibraltar

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado “optimista” con la propuesta del Gobierno de España y de la Unión Europea relativa a las futuras relaciones con Gibraltar, un documento que considera “razonable”. El primer edil, que ha participado junto a otras autoridades campogibraltareñas en una reunión con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha incidido en la necesidad de una fiscalidad especial para el Campo de Gibraltar similar a la de territorios como Ceuta o Canarias.

San Roque rechaza la Violencia contra la Mujer

San Roque ha mostrado su rechazo a la Violencia contra la Mujer con un acato que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de las Constituciones. La lectura de un manifiesto, la izada de una bandera y un minuto de silencio por las víctimas han centrado los actos.

Actos en todo el municipio para erradicar la violencia contra las mujeres

En todo el municipio de San Roque se suceden los actos contra la violencia a las mujeres, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lleno absoluto en la conferencia “El vaso de Eufronio”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”

El salón de actos del Edificio Diego Salinas estuvo ayer, jueves, lleno de personas interesadas en escuchar la conferencia “El vaso de Eufronio” organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”. La ponencia corrió a cargo del ceramista Juan Manuel Romero y de Miguel Sarrión.

Deportes lleva a estudiantes de Quinto y Sexto a disfrutar de la Copa de Andalucía de fútbol femenino

La Delegación de Deportes ha llevado este viernes al alumnado de Quinto y Sexto de distintos colegios del municipio a los encuentros disputados en los municipales Vicente Blanca y Manolo Mesa de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol femenino Sub 15 y Sub 17. Se buscaba un doble objetivo: fomentar el deporte base femenino entre los escolares sanroqueños y celebrar la Semana Internacional de las Ciudades Educadoras.

Pages