Busqueda

The search found 2 results in 0.369 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La Red de Bibliotecas permite buscar libros infantiles para cada edad

    La Red de Biblioteca de San Roque ha implementado un sistema a través de la web que permite a los usuarios registrado en la red buscar libros infantiles para cada edad de los niños, acotando así los libros disponibles para cada niño.

    La tte de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha señalado que “este servicio se ha puesto en funcionamiento aprovechando la excelente catalogación y clasificación de los fondos bibliográficos de San Roque, junto al portal del Sistema andaluz de Bibliotecas y centros de documentación de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía”.

    “Con esos recursos, los usuarios podrán acceder a unos cinco mil títulos dedicados a los niños de los casi 50 mil existentes en los fondos de la Biblioteca de San Roque”, indicó la edil.

    Estos cinco mil libros se dividen en cuatro tramos de edades: primeros lectores; de 6 a 8 años, de 8 a 12 años; y a partir de 12 años.

    Para más adelante, y para facilitar la búsqueda por los usuarios, desde la Bibliotecas de San Roque se van a clasificar los libros por otros criterios, como puedan ser la temática, estilo, etc.

    Para consultar el fondo infantil por edades, hay que pinchar en el siguiente enlace que conecta al catálogo y desde bibliografías recomendada se puede hacer. https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi/O22942/ID81a5a1...

    Se pone en marcha un servicio telemático para conocer en cada momento el estado de las playas

    Los usuarios de las playas del municipio pueden consultar datos sobre aforo y velocidad del viento, entre otros, a través del nuevo servicio telemático puesto en marcha por el Ayuntamiento. Se pretende así informar a los bañistas sobre su situación en cada momento, con el objetivo de que puedan elegir la playa que más se adapte a sus necesidades y, también, evitar desplazamientos innecesarios a lugares donde la normativa para evitar contagios impida una mayor ocupación.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, ofrecemos esta información tanto a través de Internet como en el servicio de mensajería por WhatsApp puesto en marcha al inicio del estado de alarma, así como en la App de Multimedia, que quizás sea el método más cómodo para consultar desde el teléfono móvil”.

    “El objetivo -indicó- es facilitar en lo posible a los numerosos usuarios de nuestras playas la elección de la que vayan a visitar en un día concreto. Por un lado, y respondiendo así a las exigencias sobre distancia social para evitar contagios de covid, se informará regularmente sobre el aforo en cada una de las nueve playas que cubre este dispositivo, pero también se podrá conocer la intensidad del viento y el estado de la mar, incluyendo qué bandera ondea en cada momento, si roja, amarilla o verde”.

    “Espero -continuó el alcalde- que este servicio tenga una buena acogida entre la población sanroqueña y también entre nuestros numerosos visitantes. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en mejorar el servicio de playas, y se está aumentando la cobertura de megafonía para informar a los bañistas sobre cualquier circunstancia, así como de cámaras para establecer el aforo con la mayor exactitud posible en cada momento”.

    Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, explicó que “esta información sobre las playas se ofrece a través de la página web del Ayuntamiento, la de Multimedia, el canal de municipal por WhatsApp y también en la App de Multimedia. Creemos que son suficientes opciones para disfrutar de un servicio que esperamos que tenga buena acogida”.

    Añadió que “la información se ofrece para nueve playas y de 12.00 a 20.00 horas, al ser éste el horario en el que está operativo el servicio de socorrismo y vigilancia. Los datos se renuevan de manera periódica a lo largo de la jornada. En definitiva, pienso que se trata de un servicio bastante útil, en especial este verano en el que tenemos que tener tan en cuenta las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la pandemia”.

    El servicio ofrece datos de las siguientes playas: Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

    En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

    Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

    San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

    Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.