Busqueda

The search found 189 results in 0.478 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Sotogrande

    La Urbanización Sanroqueña de Fama Mundial, considerada el mejor resort privado de Europa, es un verdadero paraíso para los amantes de la tranquilidad, la calidad de vida y el turismo deportivo.

    Sotogrande: La creación de la Urbanización

    La creación de la Urbanización sanroqueña de Sotogrande se produjo a raíz de una serie de circunstancias sucedidas al azar en 1962. Un director de marketing de la compañía aérea Swissair decidió regalar a unos cuantos clientes fieles unos billetes de avión gratis. Entre aquellos afortunados directivos estaba Fredy Melian, empleada de la Corporación Ayala en Manila, Filipinas, que decidió aprovechar la ocasión para conocer España, el país de sus antepasados.

    Por casualidad, la noche antes de su partida, su jefe en la compañía, Joseph McMicking le llamó para encomendarle una misión: buscar unos terrenos en algún punto de la cuenca mediterránea para la construcción de una urbanización de elite. Para Fredy se habían terminado las vacaciones, pero por otro lado, se daba un pequeño paso hacia la creación de la urbanización exclusivo renombre mundial y que en un futuro no muy lejano él sería el primer director de la compañía.

    Se buscaba una finca grande con al menos un kilómetro de litoral, además de unas reservas de agua abundantes y una buena accesibilidad. La primera opción hallada fue la compra de la Isla Formentera (archipiélago Balear), ¡casi por completo! Sin embargo, Fredy Melian se dedicó a recorrer la costa mediterránea española por completo en motocicleta y reunió en sus maletas las propuestas que llevaría de vuelta a las Filipinas.

    Después de estudiar todas las opciones con esmero, Joseph McMicking y sus sobrinos Jaime y Enrique Zobel decidieron comprar la Finca Paniagua, situado en el término municipal de San Roque, muy cerca del Peñón de Gibraltar. La ubicación disponía de agua suficiente con el cercano Río Guadiaro, además de un aeropuerto próximo en la colonia británica y la opción de adquisición de fincas adyacentes como las de Sotogrande, Conchudo o Valderrama.

    Las autoridades franquistas no pusieron trabas a McMicking para desarrollar Sotogrande, en una época cuando todavía no se permitía a los extranjeros comprar terrenos sin el beneplácito de los militares. Además la localización de la urbanización en un lugar sensible militarmente hablando por su cercanía al Peñón de Gibraltar y Marruecos, habría hecho presagiar otra actitud, pero afortunadamente no fue el caso.

     

    Real Club de Golf Sotogrande:

    De Campeonato

    La Cancha de Polo de la Playa:

    Estado Puro

    Ya en 1964 McMicking contrató al mejor arquitecto de golf del mundo, Robert Trent Jones y puso a su disposición toda la finca para escoger la ubicación perfecta para el primer campo de golf, para luego proyectar la construcción de la urbanización alrededor.

    El primer camino abierto en la urbanización se convertiría en lo que hoy es Paseo del Parque, la avenida más emblemática de Sotogrande. Este acceso facilitó la construcción de los primeros bungalows aledaños al Real Club de Golf Sotogrande.

    El visionario de McMicking apostó por el soterramiento de las conducciones y tendidos de electricidad y las calles de la urbanización fueron diseñados siguiendo las especificaciones de la construcción de autopistas estadounidenses.

    En 1965 se construye el primer campo de polo en Sotogrande, la mítica cancha de La Playa, junto al mítico Real Club de Golf Sotogrande y el Club de Playa El Cucurucho. En 1971 se jugó por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande.

    Desde los años sesenta Santa María Polo Club ha ido ganando posiciones para hoy por hoy ser uno de los tres clubes de polo más importantes de Europa, donde se puede jugar a este deporte ecuestre los 365 días al año. Además es el único club de polo del mundo que celebra dos torneos puntuables del circuito internacional todos los años: la Copa de Plata y la Copa de Oro.

     

    Tenis Hotel Sotogrande:

    El Primer Alojamiento

    Puerto Deportivo Sotogrande

    Rumbo a la exclusividad

    Este mítico hotel de los primeros tiempos de nuestra célebre urbanización privada, Sotogrande fue inaugurado en 1965, construido por Sotogrande S.A. a las órdenes de su fundador, Joseph McMicking.

    El proyecto inicial fue encargado al reputado arquitecto madrileño José Antonio Corrales Gutiérrez, sobrino de otro importante arquitecto, Gutiérrez Soto, que diseño la Casa Club del Real Club de Golf Sotogrande y los primeros bungalows de Sotogrande. Su obra fue declarada como Bien de Interés Cultural en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

     

     

    El proyecto de un puerto deportivo se trazó desde el principio de la urbanización, aunque no sería hasta julio de 1987 cuando se inauguró. Se solicitó en 1982 una concesión administrativa al Estado para crear el Puerto Deportivo Sotogrande y construir los primeros edificios y atraques, siendo presidente del puerto Juan Miguel Villar Mir (ex Ministro de Hacienda del primer gobierno democrático), ahora su hijo Juan Villar Mir de Fuentes y el ingeniero jefe, José Cano. Actualmente el Puerto Sotogrande SA lo dirige Ramiro Fernández González.  

    Desde comienzos de la Urbanización de Sotogrande, se pensó en la idea de construir una “Mini Venecia” - una marina con islas artificiales, a cuyo fin Sotogrande S.A. adquirió los oportunos terrenos en el margen izquierdo del Estuario del Río Guadiaro. A comienzos de los años noventa se optó por construir una pequeña ciudad lacustre con apartamentos de lujo en islas y riberas, que es lo que se puede apreciar hoy día en la zona de la Marina de Sotogrande.

     

    Valderrama y la Ryder Cup '97:

    La Consagración de un Destino de Calidad *****

     

    Cuando se habla de clubes de golf mundiales, nos vienen a la mente unos pocos campos míticos e inolvidables: Saint Andrews, Augusta, The Belfry y sin lugar dudas, Valderrama.

    Este campo sanroqueño no sólo se puede enorgullecer de ser el campo de golf número uno de Europa Continental desde el año 1989 de manera ininterrumpida, sino probablemente sea uno de los mejores del mundo según los mejores golfistas profesionales y los principales periodistas especializados en golf.

    El palmarés de Valderrama es impresionante: sede de la Ryder Cup '97, sede del Torneo Volvo Masters (1986-1996 y 2002-2008) y de los Campeonatos del Mundo de Golf American Express (1999-2000) y sede del Andalucía Masters en los años 2010 y 2011.

    En un enclave natural único encontramos lo que muchos considerarían la obra maestra golfística del prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones. Construido en 1974, se denominó originalmente Nuevo Sotogrande, más tarde en 1981 se denominó Las Aves.

    En 1984, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo para transformarlo en un campo profesional capaz de acoger las máximas competiciones. Acudió Robert Trent Jones para encargarse de rediseñar el trazado original. El señor Patiño decidió cambiar el nombre a Valderrama en honor al antiguo cortijo que estuvo situado en este lugar.

    El resultado final fue un campo que supone un verdadero desafío al jugador. El trazado discurre entre más de tres mil alcornoques, dos mil pinos centenarios y quinientos olivos. También se crearon dos lagos y se incorporó casi diez mil hectáreas de suelo urbanizable alrededor de las zonas de juego.

    Los recorridos, greens y hoyos de Valderrama son testigos silenciosos de una serie de acontecimientos de golf que ya hace tiempo entraron a formar una parte inconfundible de la historia del golf profesional contemporáneo.

     

    La actualidad y el Futuro del Destino Turístico Perfecto

     

    Hoy día la Urbanización Sotogrande cuenta con cuatro de los nueve campos de golf del municipio de San Roque dentro de la urbanización propiamente dicho: Valderrama (número uno de Europa continental), Real Club de Golf Sotogrande (número 7 del mismo ranking), Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande.

    Además de seis de los nueve canchas de polo de Santa María Polo Club también está localizadas dentro de la zona residencial.

    Tampoco debemos olvidar mencionar otras instalaciones deportivas de calidad como el Puerto Deportivo Sotogrande y la Marina de Sotogrande para los amantes de la vela y los deportes náuticos, que cuenta con el Real Club Marítimo de Sotogrande entre sus excelentes instalaciones.

    Por otra parte, dispone de dos clubes de tenis y padel: Sotogrande Racquet Centre y El Octógono; un centro ecuestre, Centro Hípico Sotogrande y dos clubes de playa, El Cucurucho y El Octógono.

    Adicionalmente, la planta hotelera de Sotogrande incluye algunos de los mejores alojamientos del término municipal de San Roque: Hotel Almenara ****, Hotel Sotogrande **** y Hotel Club Marítimo Sotogrande ****. Almenara cuenta dentro de sus instalaciones con un spa y centro de salud integral: Sotogrande Health Resort.

    Por último, a nivel comercial y de servicios adicionales, Sotogrande y el entorno del distrito del Valle del Guadiaro dispone de diversos puntos de tiendas y otros negocios al servicio del turistas o residente en las siguientes localizaciones: Puerto Sotogrande, Supercor/ Centro Comercial Sotomarket, Centro Comercial Paniagua/ Plaza Blanca, Centro Comercial Mar y Sol y Pueblo Nuevo-Centro Comercial Sotovila.

    En definitiva, Sotogrande se ha convertido en una urbanización modélica para el turismo residencial y un paraíso para aquellos que buscan un destino con calidad y tranquilidad, muy alejado del turismo de masas y los flashes de los cámaras.

     

    Centro de Información y Reservas Sotogrande S.A.

    Hotel Almenara Tel: 902 181 836

    Sotogrande Inmobiliaria: 956 790 224

    Portal web oficial de Sotogrande

    Más información:

    Oficina Municipal de Turismo

    Tel: +34 956 694 005

    Horario de apertura: Lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

    Sotogrande

    Sotogrande is a world famous residential area within the borough of San Roque and is often considered the top private resort in Europe. It is a true paradise for those who love tranquility, good quality of life and sport tourism.

    Sotogrande: The creation of the resort

    The creation of the Sotogrande area within the borough of San Roque came about through a series of fortunate circumstances in 1962. A marketing director for the airline Swissair decided to give away free tickets to a few loyal customers. One of these lucky individuals was Fredy Melian, an executive of the Ayala Corporation in Manila, Philippines, who decided to make the most of this opportunity by visiting Spain, the country of his forefathers.

    By chance, his boss Joseph McMicking called him the night before his departure to entrust to him an important task: to find a plot of land in the Mediterranean basin for the construction of a luxury resort. Although this meant that Fredy's holidays were over, it was a crucial step towards the creation of the globally renowned residential area of Sotogrande and one that would see Fredy soon rewarded with the leadership of the company.

    The goal was to find a large estate with at least one kilometre of coastline, as well as abundant water reserves and easy accessibility. The first option identified by Melian was to purchase almost the entirety of Isla Formentera in the Balearic archipelago. However, he decided to travel the length of Spain's Mediterranean coast by motorbike and he collected the proposals that he would take back with him to the Philippines.

    After meticulously studying the different options, Joseph McMicking and his nephews Jaime and Enrique Zobel decided to buy the Paniagua estate, situated in the borough of San Roque, very near to the Rock of Gibraltar.  In this location there was enough water available thanks to the Guadiaro river, a nearby airport in the British Overseas Territory and the option to buy the adjacent estates: Sotogrande, Conchudo and Valderrama.

    The authorities of the Franco regime didn't hinder McMicking's plans for Sotogrande, despite this being an era when foreigners were not permitted to buy land without the consent of the armed forces. Also, the location of the resort within a sensitive area miltiarily - if you consider the proximity to Gibraltar and Morocco - would've suggested a different attitude to the development but fortunately this wasn't the case.

     

    Royal Sotogrande Golf Club:

    A Championship course

    La Playa polo field:

    Pristine conditions

    In 1964, McMicking had already employed the world's foremost golf architect, Robert Trent Jones, and given him his choice of the estate's land for the first golf course. The resort would then be built around it.

    The first road in Sotogrande would become, what is now known as, the Paseo del Parque, the most emblematic avenue of the resort, This access route paved the way for the construction of the first bungalows on the fringes of the Royal Sotogrande Golf Club.

    The visionary McMicking opted to have underground electrical wiring and piping and designed the streets to match plans of American highways.

    The first polo field in Sotogrande was built in 1965. The mythical La Playa polo field was situated next to Real Club de Golf Sotogrande and El Cucurucho Beach Club. In 1971,  teams competed for the inaugural edition of the famous Sotogrande Gold Cup.

    Since the 1960’s Santa María Polo Club has become one of the most important polo clubs in Europe, where this equestrian sport can be enjoyed 365 days of the year. It is also the only polo club in the world to hold two ranking events on the international circuit every year: the Silver Cup and the Gold Cup.

     

     

    Tennis Hotel Sotogrande:

    The first accommodation

    Sotogrande Marina:

    A journey to exclusivity

     

    This fabulous hotel was opened in 1965 in the early days of the celebrated resort of Sotogrande. It was built by Sotogrande S.A on the orders of its founder Joseph McMicking.

    The planning on the initial project was taken on by the reputed Madrid architect José Antonio Corrales Gutiérrez, nephew of another important architect, Gutiérrez Soto, who designed the club house of the Real Club de Gold Sotogrande and the first bungalows in Sotogrande. His work was declared as a point of cultural interest of the historical heritage of Andalusia.

     

     

     

    The project to create a marina was being planned from the very beginning of the resort, however it would only be opened in July 1987. Adminsitrative concessions from the state were requested in order to create the Sotogrande Port Supervisory Body and construct the first buildings and moorings. Juan Miguel Villar Mir (ex Finance and Public administration minister of the first post-Franco democratic government of Spain) and the head engineer, José Cano, spearheaded the project. Currently the director of Puerto Sotogrande S.A. is Ramiro Fernández Gonzaléz-

    From the early days of Sotogrande, the idea of building a "Mini Venice" - a marina with artificial islands - was being discussed and it was with this goal that Sotogrande S.A purchased the suitable land on the left bank of the Guadiaro estuary. In the early 1990s the decision was taken to build a small lakeside town with luxury apartments nestled on islands and riverbanks, which is what can now be appreciated in the Marina area.

     

     

    Valderrama and the 97 Ryder Cup:

    Recognition of a world-class destination *****

     

    When we talk about world-leading golf clubs, a select few courses come to mind: Saint Andrews, Augusta, The Belfry and without doubt,  Valderrama.

    This San Roque course can be proud, not only of being the number one golf course in Continental Europe every year since 1989, but also of being one of the best worldwide according to top professionals and golf journalists.

    The tournaments Valderrama has been hosted are impressive: host of the 1997 Ryder Cup, host of the Volvo Masters (1986-1996 and 2002-2008), venue for the WGC American Express Championship (1999-2000) and the Andalucía Masters (2010-2011).

    It is a unique natural enclave that is, for many, the masterpiece of the prestigious US golf architect Robert Trent Jones. Built in 1974, the course was originally called New Sotogrande and later, in 1981, it was called Las Aves (The Birds).

    In 1984, Jaime Ortiz Patiño purchased the course to turn it into a professional course capable of hosting golf events of the highest level. Robert Trent Jones was asked to come back and redesign the original layout. Mr Patiño also decided to change the name of the club to Valderrama after the old country estate that was situated here previously.

    The result is a course that would provide a testing challenge for any golfer. The fairways pass through an area containing over three thousand cork-oaks, two thousand stone pines and some five hundred olive trees, Two lakes were created and almost ten million hectares of land for construction was added around the playing area.

    The fairways, greens and holes of Valderrama are silent testaments to a series of golf events that for some time have formed part of the history of professional golf in the modern age.

     

     

    The perfect tourist destination of today and tomorrow.

    Nowadays Sotogrande has 4 of the 9 golf courses in the borough of San Roque: Valderrama (number one in continental Europe), Royal Sotogrande Golf Course (number 7 in continental Europe), Almenara Golf and La Reserva Golf Club.

    In addition, 6 of the 9 polo fields of Santa María Polo Club are situated in this residential area.

    That's not to forget the other top class sport facilities nearby such as the Sotogrande Marina, which is perfect for those that love sailing and nautical sports, and includes the Real Cub Marítimo de Sotogrande amongst it's state of the art facilities.

    There are also tennis and padel clubs: Sotogrande Racquet Center and El Octógono, an equestrian centre, Centro Hípico Sotogrande, and two beach clubs, El Cucurucho and El Octógono.

    Furthermore, Sotogrande is home to some of the most luxurious hotels in the borough of San Roque: Hotel Almenara ****, Hotel Sotogrande **** and Hotel Club Marítimo Sotogrande ****. Almenara also has its own spa and wellness centre: Sotogrande Health Resort

    Finally, in a commerical sense, Sotogrande and the surrounding Guadiaro Valley area has a range of shops and other businesses for tourists and residents in the following locations: Puerto Sotogrande, Supercor/ Sotomarket shopping centre, Paniagua shopping centre/ Plaza Blanca, Mar y Sol shopping centre and in Pueblo Nuevo the Sotovila shopping centre.

    Sotogrande has undoubtedly become a model resort for residential tourism and a paradise for those that are looking for a holiday destination synonymous with quality and tranquility, far away from mass tourism and the consant flashing of cameras.

     

    Information Centre and Sotogarnde S.A. Reservations

    Hotel Almenara Tel: 902 181 836

    Sotogrande estate agency: 956 790 224

    Official Sotogrande web page

    More information:

    San Roque borough tourist office

    Tel: +34 956 694 005

    Opening hours: Monday to Friday, from 8.00am until 3.00pm (8.00am to 2.00pm from July 15th - September 15th)

     

    En un año abre SO/Sotogrande, el único hotel 5 estrellas de la comarca

    El Hotel Almenara da paso desde hoy al SO/Sotogrande con el acto simbólico de la primera piedra del que será el único hotel de cinco estrellas del Campo de Gibraltar, ubicado en San Roque. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix; junto a responsables de Sotogrande SA y Accor, han asistido junto a otras autoridades y personalidades al acto, comprobando en varios paneles cómo será el nuevo hotel.

    El hotel Almenara, que actualmente se encuentra en proceso de renovación, reabrirá en la primavera de 2021 bajo la marca SO/ Hotels & Resorts renombrado como SO/ Sotogrande. Con una inversión de unos 5 millones de euros, el establecimiento contará con cinco estrellas y verá un incremento su número de habitaciones.

    El nuevo hotel contará con 151 habitaciones, 24 de ellas suites, y la rehabilitación se basará en profundas mejoras en la Casa Club y el spa, entre otras dependencias, así como de las habitaciones y servicios al cliente.

    Los huéspedes del hotel podrán elegir entre cinco piscinas, nueve espacios de restauración, más de 2.000 metros cuadrados de spa y gimnasio y casi 1.000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

    El hotel será gestionado por la marca de lujo y estilo de vida de Accor, SO/ Hotels & Resorts, que firmó con Sotogrande SA un acuerdo de gestión para abrir la primera propiedad SO/ en España en España.

    En el acto de inauguración, el alcalde se mostró “agradecido por la inversión de algo más de 40 millones de euros, según los técnicos, para contar con el primer hotel de 5 estrellas en el Campo de Gibraltar”.

    Por ello, dio la bienvenida “al municipio de San Roque, al municipio de la inversión segura, de la inversión fija y rentable y donde todos los proyectos que apuestan por San Roque al final obtiene la rentabilidad y beneficio que esperan”.

    Agradeció a Sotogrande, S.A. y al fondo de inversión Orion por apostar por Sotogrande desde hace seis años: “gracias por llevar invertido más de 50 millones de euros en distintas actuaciones que todos más o menos conocemos, como The Beach y de algunas de las viviendas dentro del espacio de La Reserva, que se sigue promoviendo ahora, y gracias por apostar nuevamente con estos 40 millones de euros para contar con ese nuevo hotel de 5 estrellas en San Roque”.

    Se refirió a la tranquilidad de los 80 empleados que forman parte del ERTE, que van a volver en la Semana Santa del 2021

    Sobre el hotel de 151 habitaciones, destacó que “con las distintas actuaciones van a hacer de referente en otros muchos aspectos de un hotel de 5 estrellas, como es un spa o ese patio que está inspirado en los patios de La Alhambra”.

    “Desde el Ayuntamiento de San Roque queremos asegurar al grupo de inversión que van a contar con el apoyo institucional para que los proyectos que nos presenten sean acordes a nuestro PGOU, al desarrollo sostenible y al cuidado y mimo que le hemos dado las distintas corporaciones a todo el municipio de San Roque, y en especial a la urbanización de Sotogrande, para que siga siendo un motor económico y generador de empleo, que es lo que todos los responsables políticos queremos”.

    En este capítulo de responsables políticos quiso agradecer “la predisposición del vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de la delegada del Gobierno de España, Sandra García, que confirmaron su asistencia y nos querían acompañar respaldando esta iniciativa en este día tan especial para Sotogrande y para el fondo de inversión Orion, pero desgraciadamente el escenario en el que vivimos hoy del coronavirus, han hecho imposible su presencia aquí por responsabilidad”.

    Recordó el alcalde que “en la Semana Santa del 21, en la apertura de este nuevo hotel 5 Estrellas, al igual que me he acordado de los 80 miembros del ERTE, también me confirman que el nuevo hotel con esas 5 Estrellas y los servicios que va a poner en marcha, va a requerir de más 200 puestos de trabajo”.

    “Esto significa, y es lo más relevante para mi, que son 80 empleos que continúan y que se fortalecen con esta iniciativa, y 120 empleos más que se suman, que vienen a ofrecer actividades económicas y empleo a un municipio que desgraciadamente cuenta con un alto número de desempleados, y que por tanto esta iniciativa va a contar con nuestro apoyo”.

    Por su parte, Roberto Roca, consejero delegado de Sotogrande, S.A., hizo una presentación de la reforma del hotel, básicamente “la reforma de la casa principal”.

    Comentó que “el edificio de habituaciones donde está el spa se tira y en esa zona nueva habrá una cascada de piscinas y detrás, donde está la entrada actual del hote,l se construirá una especie de pabellón que será la entrada principal, que despacha por diferentes caminos a las habitaciones y a las diferentes zonas del hotel y a la Casa Club. Ésta, que hoy en día está más o menos integrada en el edificio, se construye un nuevo edificio abajo”.

    Desveló que “estamos también reformando todo el campo de golf de 27 hoyos y eso todo representa un hotel nuevo que va a terminar con 151 habitaciones, 9 bares y restaurantes y 5 piscinas, de las que 4 son nuevas, ya que se mantiene la grande existente”.

    Roca aseguró que “es un proyecto que va a dar un toque de modernidad, desde el punto de vista arquitectónico como de decoración y de ambiente”, al Hotel.

    Explicó que “el hotel So Sotogrande es una marca nueva del grupo Accor de muy alto nivel, de 5 estrellas, un poco innovador en su concepto, que encaja muy bien con todo lo que estamos haciendo en Sotogrande y La Reserva con anterioridad, con el Beach y las inversiones en las diferentes instalaciones”.

    Por último, el vicepresidente regional de operaciones, Xavier Rugeroni, indicó que estaban encantados “de participar en este proyecto, porque para nosotros supone una oportunidad de crecer y de continuar poniendo esta marca sobre todo en Europa”.

    Explicó que Accor “tiene aproximadamente 5.000 hoteles en todo el mundo, en 51 países de ellos 3.000 en Europa, y de las 28 marcas, 5 son de lujo y en esa marcas de lujo tenemos Ruffles, Fairmont, (uno de ellos uno de los hoteles clave de Barcelona), Sofitel, Orient Express y SO. Por eso estar con esa última marca aquí es una oportunidad única para hacerla crecer en Europa”.

    “So tiene hoy en día un total de 18 hoteles, de los cuales 9 están abiertos y otros 9 se están abriendo. Los proyectos inmediatos son París, con 2 So Hoteles, y Cascais, en Lisboa. Por tanto es una marca joven que está creciendo y que es un poco rebelde en el buen sentido”.

    En este sentido, Rugeroni apuntó que “SO es una marca que sale un poco de los hoteles estándar de hoy en día, y que traen energía, pasión y muchas cosas diferentes a lo hecho con anterioridad en hostelería”.

    “Abriremos con un poco de suerte en primavera de 202, y tendremos evidentemente muchas sorpresas que dar, porque es un hotel que va a ser diferente a los otros y va a participar completamente en la vida de Sotogrande, no solo en términos de hostelería y restaurante, sino también de deporte, sea vela, sea golf, sea el mundo del caballo”.

    El hotel de lujo, que se espera que se reabra oficialmente en 2021, presentará una estimulante combinación de espacios sociales, experiencias exclusivas y servicios distintivos «Just Say SO» para celebrar la cultura mediterránea.

    La marca de lujo y estilo de vida Accor, SO / Hotels & Resorts, junto con Sotogrande SA, han firmado un acuerdo de gestión para abrir la primera propiedad SO / en España. SO / Sotogrande Resort & Spa reflejará el lujo rebelde de la marca en este entorno idílico junto a la Costa del Sol, combinando exclusividad con el compromiso de la marca con la gastronomía y el bienestar vibrante y optimista.

    Tras la finalización de un amplio programa de renovación y reposicionamiento del histórico Hotel Almenara, se espera que SO / Sotogrande abra en la primavera de 2021.

    SO / Sotogrande creará una combinación fascinante de espacios sociales, experiencias sofisticadas y servicios distintivos «Just Say SO» para celebrar la cultura mediterránea. Con vistas a todo Sotogrande, el nuevo hotel de lujo contará con 151 elegantes habitaciones, 24 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo.

    SO / Sotogrande también contará con extensos jardines e impresionantes vistas al mar, a Gibraltar y al campo andaluz, y disfrutará de una ubicación envidiable al estar muy cerca de algunos de los más excepcionales campos de golf y polo de Europa.

    Reinterpretando los códigos tradicionales de la hotelería a través de un savoir-faire poco convencional, sus cinco piscinas y nueve espacios de restauración son, de entrada, toda una declaración de intenciones: SO/ Sotogrande está llamado a convertirse en uno de los destinos vacacionales y de ocio más exclusivos del sur de Europa.

    Ya sea para relajarse o trabajar, dispondrá, además, de más de 2000 metros cuadrados de spa y cerca de 1000 metros cuadrados de espacio para conferencias y reuniones, que incluyen un auditorio al aire libre.

    Eventos

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    AGENDA DE JUNIO 2020

    Cine de Verano

     
     
    Sábado 13 de junio 2020, 21:00 h
    “CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3”
    En la Plaza de las Constituciones (San Roque Centro)
     
    Domingo 14 de junio 2020, 21:00 h
    MADAGASCAR 3
    Pistas deportivas (detrás del CEIP Sagrado Conrazón), Puente Mayorga
     
    Sábado 20 de junio 2020, 21:00 h
    PLAYMOBIL LA PELÍCULA
    Plaza de las Flores, Taraguilla
     
    Domingo 21 de junio 2020, 21:00 h
    LEGO 2. LA PELÍCULA
    Recinto Ferial (junto al kiosco), Guadiaro
     
    Sábado 27 de junio 2020, 21:00 h
    HOTEL TRANSILVANIA 3
    Pistas Polideportivas (junto al CEIP Santa Rita), Campamento
     
    Domingo 28 de junio, 21:00 h
    ASTERIX Y EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA
    Plaza La Bomba, San Enrique
     
    Sábado 4 de julio 2020, 21:00 h
    SMALL FOOT
    Alameda San Bernardo, Estación de San Roque
     
    Domingo 5 de julio 2020, 21:00 h
    LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO
    Calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano), Pueblo Nuevo de Guadiaro
     
    Sábado 11 de julio 2020, 21:00 h
    DETECTIVE PICACHO
    Pistas Deportivas (Paseo Marítimo La Laguna), Torreguadiaro
     
    Domingo 12 de julio 2020, 21:00 h
    ELCANO Y MAGALLANES
    Pistas Deportivas, Miraflores

     

    CALENDARIO DE POLO:

    Junio:

    Del 12 al 14 de junio 2020.
    Torneo de Polo Conde de la Maza
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    Del 19 al 21 de junio 2020.
    Torneo de Polo V Copa Patrick Hermes
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    Del 25 al 28 de junio 2020.
    Torneo de Polo Santa María Polo Club
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    Julio y agosto:

    Del 2 al 5 de julio 2020.
    Torneo de Polo Memorial Enrique Zobel

    Santa María Polo Club Sotogrande

     
    Del 9 al 12 de julio 2020.
    Torneo de Polo Laligasports
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    Del 24 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto 2020.
    49 edición Torneo Internacional de Polo
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    Septiembre:

    Del 1 al 30 de septiembre 2020.
    Torneo de Polo Campeonato de Andalucía
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    Octubre:

    Del 8 al 11 de octubre 2020.
    Torneo de Polo Fin de Temporada
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

    Events

     

     

     


     

     

     

     

    JUNE 2020 EVENTS PROGRAMME

    Open air summer film projects (in Spanish):

     
     
    On Saturday 13th June 2020, 9:00 pm
    HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 3
    At Plaza de las Constituciones (San Roque Town Centre)
     
    On Sunday 14th June 2020, 9:00 pm
    MADAGASCAR 3
    At the Sport pitches (behind Sagrado Conrazón Primary School), Puente Mayorga
     
    On Saturday 20th June 2020, 9:00 pm
    PLAYMOBIL. THE MOVIE
    At Plaza de las Flores, Taraguilla
     
    On Sunday 21st June 2020, 9:00 pm
    THE LEGO MOVIE 2: THE SECOND PART
    At the Fairground (next to the kiosk), Guadiaro
     
    On Saturday 27th June 2020, 9:00 pm
    HOTEL TRANSYLVANIA 3: SUMMER VACATION
    At the Sport pitches (by Santa Rita Primary School), Campamento
     
    On Sunday 28th June 2020, 9:00 pm
    ASTERIX AND THE SECRET OF THE MAGIC POTION
    At Plaza La Bomba, San Enrique
     
    On Saturday 4th July 2020, 9:00 pm
    SMALL FOOT
    At Alameda San Bernardo, Estación de San Roque
     
    On Sunday 5th July 2020, 9:00 pm
    LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO
    At Calle Sierra Bermeja (next to Valeriano), Pueblo Nuevo de Guadiaro
     
    On Saturday 11th July 2020, 9:00 pm
    POKÉMON DETECTIVE PICACHU
    At the Sport Pitches (La Laguna Promenade), Torreguadiaro
     
    On Sunday 12th July 2020, 9:00 pm
    ELCANO & MAGALLAN: THE FIRST VOYAGE AROUND THE WORLD
    At the Sport Pitches, Miraflores
     
     

    POLO CALENDAR:

    June:

    From 12th until 14th June 2020.
    Conde de la Maza Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    From 19th until 21st June 2020.
    V Patrick Hermes Cup Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    From 25th until 28th June 2020.
    Santa María Polo Club Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    July & August:

    From 2nd until 5th July 2020.
    Enrique Zobel Memorial Polo Tournament

    Santa María Polo Club Sotogrande

     
    From 9th until 12th July 2020.
    Laligasports Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
    From 24th until 31st July & from 1st until 30th August 2020.
    49th edition of the International Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    September:

    From 1st until 30th September 2020.
    Andalusia Championship Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     

    October:

    From 8th until 11th October 2020.
    End of Season Polo Tournament
    Santa María Polo Club Sotogrande
     
     
     

     

     

     

     

    San Roque acoge este verano dos pruebas mundiales de vela

    Esta mañana se han presentado las dos pruebas mundiales de vela que se van a celebrar en San Roque este verano. Ambas pruebas, la J80 y la RC44, tienen su punto de partida en el Puerto de Sotogrande, donde hoy se han presentado oficialmente.

    El RC44 World Championship Sotogrande y el Campeonato del Mundo de J80, se disputarán en la Marina de ‪Sotogrande‬ entre los meses de mayo y junio, en el que se citarán grandes leyendas de la vela mundial.

    Un mes después de la finalización del RC44 World Championship Sotogrande comenzará el segundo gran desafío organizativo para el C.N. Bevelle y la Marina de Sotogrande, el Campeonato del Mundo de J80.

    El RC44 World Championship 2016 Sotogrande tendrá lugar en aguas de San Roque entre el 10 y el 15 de mayo, en una semana de competición completo que aúna las disciplinas de Match-Race y las de Regatas de Flota.

    El J80 World Championship 2016, organizado por el Club Náutico Bevelle y el Puerto de Sotogrande, se celebrará del 25 de junio al 2 de Julio en el Puerto de Sotogrande, en una semana de competición.

    La presentación corrió a cargo del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el director del Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y el presidente del Club Náutico Bevelle y del Comité Organizador, Manuel Moyano.

    En la presentación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció “a los patrocinadores, personal del puerto y a los voluntarios porque gracias al trabajo conjunto de todos ellos y a la colaboración que prestamos las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de San Roque y la Diputación de Cádiz, vamos a conseguir que el Puerto de Sotogrande acoja dos campeonatos mundiales de vela”.

    “San Roque, por tanto, será en los próximos meses el centro mundial de la vela y viene a confirmar el intenso trabajo que se viene haciendo en los últimos años para situar el Puerto de Sotogrande como uno de los mejores del Mediterráneo y una referencia internacional para acoger competiciones de vela”, señaló Ruiz Boix.

    Indicó el alcalde que “la prueba de que se está haciendo un buen trabajo de promoción y organización es que volveremos a acoger la disputa del Campeonato del Mundo de la Clase RC-44, que en la edición de 2014 ya se celebró en Sotogrande y fue todo un éxito”.

    El alcalde recordó que “este año 2016 está siendo especialmente fructífero para proyectar y reforzar nuestra imagen internacional como destino turístico de calidad, con acontecimientos deportivos tan importantes como el reciente éxito del Open de España de Golf disputado en el Real Club Valderrama a los que hay que sumar estos dos Campeonatos Mundiales de Vela que se van a celebrar en Sotogrande y los torneos internacionales de polo que cada verano se llevan a cabo en Santa María Polo Club”.

    “Estos éxitos organizativos no pueden entenderse sin la colaboración y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las instituciones privadas”, reseñó.

    Estas competiciones “demuestran la categoría y el prestigio mundial que tiene el Puerto de Sotogrande, que compite no solo de igual a igual con el resto de puertos deportivos del mundo, sino que además es seleccionado para acoger estas competiciones internacionales que todos quieren organizar”, finalizó.

    El director del Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, señaló que “muchas personas han estado encima de forma altruista en el preparación de estos dos torneos, y quiero darles especialmente las gracias por el logro conseguido”.

    Díez apuntó que “tenemos la flota más importante de España en J80, y el buen sabor de boca dejado en 2014 en la RC44 nos ha permitido repetir, junto a la Atlantic Gate, que aunque es otro tipo de regata menos competitiva, tiene mucha importancia social”.

    Por último, el director del puerto agradeció “al alcalde por su implicación tanto personal como institucional en estos proyectos, y en general en todas las actividades que organizamos en el Puerto de Sotogrande”.

    Desveló que “el gasto medio de cada persona que acude a este tipo de regatas es de unos 1000 euros y con una estancia de 10 días, con lo que se calcula que el impacto de una regata se sitúa en torno al millón de euros”.

    El presidente del Club Náutico Bevelle y del Comité Organizador, Manuel Moyano, agradeció “el apoyo que desde el Ayuntamiento de San Roque se presta al evento y agradeció a patrocinadores y voluntarios su apoyo para la celebración de estos dos importantes torneos”.

    Apoyado con un video, Moyano dio detalles técnicos de cómo se va a celebrar las regatas, con más de 100 personas en la organización, así como de alguno de sus participantes, “los mejores regatistas del panorama internacional, que estarán aquí compitiendo”.

    Germán Pané, capitán del equipo RC44 Península Petroleum, apuntó que “es un lujo poder competir en casa en un torneo de tan alto nivel, y me consta que el resto de equipos tienen muchas ganads de volver a competir aquí”.

    Pané señaló que “en RC44 serán 11 las embarcaciones participantes, mientras que en la regata de J80 competirán más de medio centenar de embarcaciones”.

    En lo que se refiere al Torneo de RC44, en 2016 los equipos disputarán cinco pruebas por todo el mundo (RC44 Bermuda Cup, RC44 Sotogrande World Championship 2016, RC44 Portsmouth Cup, RC44 Cascais Cup, RC44 Valetta Cup), puntuando todas ellas por la consecución del título de ganador del Circuito 2016. El título Mundial se disputará en la RC44 World Championship 2016 Sotogrande.

    Sotogrande será la segunda parada de este Circuito, y sin duda la cita más importante de toda la temporada. El título mundial se pondrá en juego, además de puntuar como segunda prueba del Circuito.

    El popular monotipo internacional j80, de gran acogida en España en los últimos 10 años, contará con una mayor afluencia de unidades que podrían superar el medio centenar.

    España ha sido hasta ahora el gran dominador de esta categoría de embarcaciones de 4-5 tripulantes y de manejo sencillo. Dominado sin duda por la gran competitividad de sus unidades, el Campeonato del Mundo de ‪J80‬ promete ser el gran espectáculo deportivo de la temporada náutica, y que tendrá al municipio de San Roque como protagonista.

    Varios campeones del mundo (Rayco Tabares con su Hotel Princesa Yaiza J80 Sailing Team , el medalla de Oro Olímpica Jose Maria van der Ploeg con el ‪Nautica‬ Watches, José María Torcida liderando el ‪Oxital‬) y subcampeones del mundo (como Marc de Antonio con el Bribón-Movistar Equipo Movistar) se encuentran ya preparando su lucha por el cetro mundial que se otorgará en San Roque el próximo 2 de julio.

     

    Un total de 67 actividades componen la agenda turística para diciembre

    Un total de 67 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de diciembre, entre las que tienen especial relevancia las 32 actividades organizadas desde el Ayuntamiento y por otros colectivos con motivo de la fiestas navideñas.

    Además, el turismo deportivo, y el rural y de aventura copan la agenda, en la que no falta las rutas guidas, los eventos culturales y las habituales rutas gastronómicas.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, resaltó “la gran labor realizada cada mes por el equipo de la Delegación de Turismo, tanto en la organización de actividades como en la coordinación de esta agenda. No puedo olvidar el aumento en el número de visitas guiadas y rutas de la tapa”. La edil hizo la presentación de estas actividades en el Hotel Almenara, al que agradeció la hospitalidad y el gran servicio que ofrece a sus clientes.

    Explicó Marchena que “al contar con 67 actividades, tanto los visitantes como los sanroqueños pueden hacer sus planes para aprovechar al máximo el mes de diciembre. Tan sólo en turismo rural y de aventura contamos con 14 citas, y hay programadas otras de turismo cultural. Entre ellas quiero destacar la gran colaboración que recibimos del colectivo DFAS de la Frontera, que de nuevo organiza una conferencia en inglés, esta vez sobre Art Deco y Jazz”

    En cuanto al turismo gastronómico, señaló que “hay 3 actividades previstas. Se trata de una colaboración del Ayuntamiento con los distintos establecimientos dedicados a la restauración, una forma de promocionarlos entre nuestros visitantes”.

    También se refirió la edil a los once torneos de golf previstos, y al de Hípica y Polo. “El turismo deportivo -indicó- es una pieza clave de nuestro prestigio internacional, y desde el Ayuntamiento estamos comprometidos a colaborar con las entidades que se dedican a esta actividad”.

    Marchena apuntó que lo principal de esta agenda son la treintena de actos que se han programado relacionadas con la Navidad, “entre las que destaca el belén viviente en San Roque casco, conciertos de Navidad o mercadillos”.

    En este sentido, el jueves día 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración especial de Navidad en todo el municipio, tanto la instalada por el Ayuntamiento, como el árbol de Navidad gigante con 4.500 luces instalado por Sotogrande SA.

    Ese mismo jueves 3 de diciembre, el sábado 19 de diciembre y el domingo 20 , a las 17 horas tendrá lugar un Taller: Preparando La Navidad, organizado por Sotogrande en la Galería de Arte Osvaldo Lobalzo, en la Marina de Sotogrande

    El viernes 4, a las 19.30 horas en la Iglesia de la Merced de Sotogrande, tendrá lugar un Concierto de Violín, a cargo de Orest Smovzh, que interpretará temas de Eugene Ysaye, Vitaliy Vyshynsky y Johann Sebastian Bach. El concierto está organizado por la Asociación Cultural de Sotogrande.

    El viernes 11, a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Merced de Sotogrande, habrá un concierto de Villancicos con Luz de Velas, a cargo de la Camerata de Sotogrande y el Coro Colegio Internacional de Sotogrande. Está organizado por la Asociación Cultural de Sotogrande y Iglesia Anglicana Costa del Sol.

    El sábado 12, a partir de las 11.30 horas, el Mercado Diego Ponce, Alameda Alfonso XI y Plaza de Armas acogerán una Zambombá Navideña, patrocinada por la Diputación de Cádiz

    Ese mismo día y el domingo 13 tendrá lugar un Belén Viviente en el casco histórico de San Roque, junto a la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada, organizado por la Asociación Parroquial “Nuestra Señora del Rocío de San Roque”.

    También el sábado 12, pero en el Colegio Internacional de Sotogrande, habrá un Mercadillo Navideño; y en Alcaidesa Golf Resort, el Torneo de golf Navidad con Amor de la Cadena Ser

    El jueves 17 desde las 18.00 horas tendrá lugar en la antigua Casa Consistorial, en la Plaza de Armas, la entrega de premios del VIII Concurso De Postales Navideñas organizado por la Universidad Popular, y posteriormente el V Concurso de Dulces Navideños

    El sábado 19 de diciembre La Reserva Sotogrande acoge un Torneo Navidad de golf, y por la tarde del sábado y domingo, de 17 a 20 horas, Papá Noel visita la Marina de Sotogrande.

    El domingo 20 y el martes 22, el Trofeo Navidad se juega en el Campo de Golf Municipal La Cañada. También el domingo 20, desde las 11.30 horas, se desarrolla en el Puerto de Sotogrande una Carrera De Navidad Solidaria.

    Desde el lunes 21 al miércoles 23, el Cartero Real visitará todos los centros educativos y guarderías de Barriadas y San Roque Centro

    Para el jueves 24 se han preparado Villancicos Flamencos y Champagne en el Ke Sotogrande; y Cena de Nochebuena en el Hotel NH Almenara; y el 25 Comida de Navidad y Actividades en La Reserva de Sotogrande; y Cena de Navidad con Concierto de Piano en el Hotel NH Almenara Sotogrande .

    En la Alameda Alfonso XI, organizado por la delegación de Fiestas, el sábado 26, domingo día 27 y lunes 28 de diciembre tendrá lugar un Mercadillo Navideño

    El sábado 26 el Hotel NH Almenara Sotogrande acoge una Merienda Navideña con Música en Directo; el jueves 31 vuelven los Villancicos Flamencos Y Champagne al Ke Sotogrande; y en el Hotel NH Almenara Sotogrande y en las canchas de Los Pinos, sendas fiestas de Nochevieja

    No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radio CB (www.museo-cb.com; y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).

    Sotogrande impulsa el turismo en San Roque

    La empresa Sotogrande S.A. está decidida a impulsar el turismo en San Roque, realizado inversiones para atraer a un mayor número de turistas. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid.

    En el acto, desarrollado en el estand de la provincia, han estado presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena; y el consejero delegado (CEO) de Sotogrande SA, Marc Topiol.

    El consejero delegado (CEO) de Sotogrande SA, Marc Topiol, señaló en la presentación que Sotogrande aporta calidad y prestigio a la oferta turística de Andalucía y de España.

    Destacó la importancia de Sotogrande para el entorno, por su inversión, actividad económica, y creación de empleo; y recordó que “Es un destino de excelencia desde su fundación, hace más de medio siglo, un lugar emblemático en Europa y el Mediterráneo, un destino singular por lo que representa de estilo de vida único”.

    Topiol señaló que para atraer a nuevas generaciones de residentes y visitantes y para ser relevantes en un mercado competitivo, están dando pasos muy importantes, como comunidades privadas con acceso a instalaciones de máximo niel; un entorno enteramente seguro; y servicios de máximo nivel para un óptimo aprovechamiento del tiempo libre.

    Además, Sotogrande SA renueva sus infraestructuras de excelencia, y este verano se contará con uno de los lagos artificiales interiores más grandes de Europa, con 17.000 m2, apto para deportes náuticos como Kayac o windsurf; una piscina de arena con una auténtica playa interior de 3.000 m2; nuevas pistas de tenis y paddel; La Reserva, uno de los cien mejores clubs de golf del mundo; y la renovación de la oferta en el hotel Almenara.

    Además, destacó la política de oferta de actividades todo el año y eventos de alto nivel, como la Vela, con torneos de GC32, J80, y RC44; exposiciones de Automóviles clásicos; o el Mercado de Levante: con mercadillo, food trucks, nuevas tiendas y restaurantes.

    Por último, el CEO de Sotogrande destacó su oferta inmobiliaria de excelencia, con The Seven, El Mirador, un concepto moderno de arquitectura contemporánea, muy respetuoso con el medio ambiente, con baja densidad de edificación y con una reducción consumo de agua.

    Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “en San Roque sabemos que Sotogrande es la marca estrella del turismo en la Baja Andalucía, y lo es por sus muchos años de dedicación al turismo de alto nivel y la excelencia en los servicios.

    Para San Roque es una satisfacción importante el que Sotogrande siga planteando realizar inversiones para conseguir atraer a un mayor número de personas, generar mayor actividad económica, y además crear empleo.

    Sotogrande, destino de excelencia y lugar emblemático de nuestro municipio, presenta hoy aquí novedades que de seguro van a hacer que nuestra ciudad sea lugar deseado por un mayor número de personas para pasar sus vacaciones y días de asueto.

    Las novedades de este año suponen un nuevo atractivo para ese turismo residencial y de ocio relacionado con el deporte, del que disponemos en nuestro entorno. El deporte, el ocio y el medio ambiente son los pilares de estos proyectos tan ilusionantes.

    Quiero agradecer a Sotogrande el esfuerzo que realiza por seguir manteniendo los estándares más altos de calidad en el turismo, con la realización de actividades, la inversión inmobiliaria y su apuesta por la sostenibilidad y el deporte.

    Con ellos, San Roque sigue siendo un destino turístico extraordinario”.

     

    Este sábado se disputa el V Triatlón San Roque

    Este sábado 9 de septiembre se disputa en la zona del Puerto de Sotogrande el V Triatlón San Roque, para el que se podrán inscribir un máximo de 250 deportistas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 7 de septiembre, y se incluye un acuatlón infantil por la mañana.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, y el delegado de Deportes, Antonio Navas, han presentado esta prueba atlética de resistencia, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, y que tanto éxito tuvo en las cuatro pasadas ediciones. En la presentación estuvo presente el director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diaz, así como miembros de la Corporación.

    Para los federados la inscripción cuesta 20 euros, y para los no federados, 27, y la prueba se disputará el sábado 9 de septiembre, y como novedad, por primera vez se organizan paralelamente, charlas formativas para triatletas inscritos, y deportistas y técnicos en general.

    Dichas charlas tendrán lugar en el Hotel Oficial (NH Sotogrande) el viernes 8 de septiembre. Además, la organización, gracias al Patrocinio de Puerto Sotogrande, ha alcanzado un acuerdo con el Hotel NH Sotogrande para los triatletas inscritos, que incluirá condiciones especiales.

    La jornada dará comienzo por la mañana con la recogida de dorsales y un Acuatlón Infantil a partir de las 11:30 de la mañana, siendo la salida del triatlón de adultos masculinos a las 18:30 horas, y la categoría femenina a las 18:40 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, destacó que “se trata de una prueba que ya es un referente a nivel andaluz, y que crece cada año, primero con la prueba infantil y este año con las charlas técnicas”.

    Está convencido Ordoñez que “será mucho el público que se acerque al lugar de celebración de la prueba, la Ribera del Marlin en el Puerto de Sotogrande, para animar a los corredores y disfrutar de la prueba”.

    En la presentación, el delegado de Deportes, Antonio Navas, señaló que “se trata de una prueba dura y con mucho atractivo, donde los deportistas y visitantes disfrutan mucho, ya que se trata de un lugar idílico, como es el Puerto Sotogrande”.

    Navas destacó que “el buen tiempo que suele hacer en estas fechas ayuda a una buena participación”, y agradeció a empresas e instituciones que hacen posible esta competición.

    El edil ha querido hacer incapié en que tras la celebración de la Reunión de Seguridad el pasado 31 de agosto, las autoridades en materia de tráfico recomiendan el cierre total del trafico rodado en todo el recorrido del Segmento de ciclismo, en el horario de 18:35 a 19:55 horas, por lo que se informa a todos propietarios que eviten la utilización de sus vehículos en las horas señaladas.

    El director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diaz, ha señalado que “para Puerto Sotogrande es un placer acoger este tipo de pruebas, sobre todo con el aquatlón y las charlas técnicas del día anterior”.

    Diaz es consciente “del que el sitio en el que se celebra es muy atractivo para los corredores, y se trata de una prueba consolidada que había que ir pensando ya en subir un escalón y celebrar el triatlón olímpico”.

    La jornada dará comienzo por la mañana con la recogida de dorsales y un Acuatlón Infantil a partir de las 11:30 de la mañana, siendo la salida del triatlón de adultos masculinos a las 18:30 horas, y la categoría femenina a las 18:40 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.

    El Tri-Roque se disputará en las categorías Cadete (2000, 2001 y 2002); Junior (1998, 1999); Sub 23 (1994 a 1997); Senior (1974 a 1993); Veterano A1 (1968 a 1977); Veterano A2 (1958 a 1967); y Veterano A3 (1957 y anteriores); tanto masculinos como femeninos.

    La prueba consta de tres segmentos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La salida y meta se sitúa en la Ribera del Marlín, y el trazado de la prueba discurrirá por la Urbanización Sotogrande, si bien se nadará en aguas del Puerto de Sotogrande.

    El IV Triatlón San Roque, una prueba atlética de resistencia que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. El Tri-Roque, como también se conoce a esta prueba, tendrá su prólogo el sábado por la mañana con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en la Ribera del Marlín.

    Como actividad complementaria, por primera vez se organizan paralelamente, charlas formativas para triatletas inscritos, y deportistas y técnicos en general. Dichas charlas tendrán lugar en el Hotel Oficial (NH Sotogrande) el viernes 8 de septiembre en jornada de tarde.

    Así, se han previsto tres ponencias de 45 minutos, que comenzarán a las 18 horas abordando el “Reglamento de Triatlón (Charla sobre el circuito y los segmentos)”, a cargo de Juan Luis Rodríguez; para seguir con “Nutrición deportiva: Beneficios de una buena alimentación y complementos en el deportista competidor”, por Loreto Pozo Rodríguez. Grado en nutrición y dietética; y por último, “Planificación e individualización del entrenamiento en triatlón”, por Antonio Javier Barbero Vega, Licenciado en CCAFYD; tras lo que habrá un Cocktail dec bienvenida al deportista.

    Ya el sábado 9 de septiembre a las 11:30 horas se celebrará en la Ribera del Marlín un Acuatlón Infantil. La entrega de dorsales se puede realizar durante el sábado hasta las 17:30 en el Puerto de Sotogrande. A las 18.30 saldrán los deportistas masculinos y a las 18.40 las féminas, para procederse a las 20.45 horas a la entrega de premios.

    Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de septiembre, a un precio de 20 euros para deportistas federados y de 27 para los no federados. El número máximo de participantes se ha fijado en 250, y se puede obtener más información y proceder a la inscripción en www.sanroque.es.

    La organización corresponde a la Delegación Municipal de Deportes, y se cuenta con los servicios oficiales de Hyundai, Coca Cola, Bike zoo, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Puerto Sotogrande, Sotojets, Crono Finisher, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque, Club Natación San Roque, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia y Federación Andaluza de Triatlón.

     

    El IV Triatlón San Roque ha sido una prueba federada y se componía de tres segmentos: 750 metros a nado; 20 kilómetros de prueba ciclista; y 5 kilómetros de carrera a pie. Participaron en la competición un total de 187 deportistas.

    Germán Rodriguez, del Club Ego Runin, ha sido el vencedor absoluto del IV Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se celebró el pasado año en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Julia Fornerud, del Trimarbella.

     

    Campeones olímpicos y mundiales, a por el mundial de J80 Marina de Sotogrande

    El canario Rayco Tabares, a bordo del Hotel Princesa Yaiza y defensor del título mundial, ha confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande, que se dsputará en aguas de San Roque celebrará del 25 de junio al 2 de julio . Los medallistas olímpicos Iker Martínez (a bordo del Movistar), y el portugués Hugo Rocha (New Territories) también estarán en Sotogrande.

    Un total de 4 campeones del mundo de J80 se reúnen en Sotogrande con intención de renovar título: Rayco Tabares (Hotel Princesa Yaiza y Campeón del mundo 2015 y 2009), los cántabros José María Torcida (Oxital, campeón del mundo 2007 y 2010) e Ignacio Camino (Par, campeón del mundo 2008 y 2011) y Hugo Rocha (New Territories y Campeón del Mundo 2013).
    El listado de inscritos en el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande es sin duda el más completo de los últimos 10 años debido al gran número de regatistas internacionales que en el compiten.
    Un oro y plata olímpica, y un bronce estarán presentes en aguas de San Roque. El de Hondarribía Iker Martinez, con su Movistar, no desaprovechará la oportunidad de añadir un título más a sus dos medallas olímpicas, ni tampoco lo dudará el medallista de bronce y campeón del mundo de J80 Hugo Rocha, que buscará el título mundial con el equipo ruso New Territories.
    En escena tres dobles campeones del mundo de J80: el canario Rayco Tabares- que además es el defensor del título mundial- con el Hotel Princesa Yaiza, los cántabros José María Torcida con el Oxital e Ignacio Camino con el Par, además del portugués Hugo Rocha a bordo del New Territories, que ostenta un título mundial.
    Junto a ellos, el actual campeón de España de J80, el balear Javier Chacartegui con su HM Hoteles y sus compañeros de podio en segunda posición y número 1 del ranking nacional de J80 Bribón- Movistar que arma Marc de Antonio y Sofía Bertrand o el campeón de España 2015 el CENYT Hospital Marbella Team de Pepequin Orbaneja.
    España ha sido el dominador por excelencia de la clase J80 desde 2007, cuando el cántabro José María Torcida consiguió el primer título intercontinental para España. El camino que abrió Torcida ha tenido los colores españoles en todas las ediciones excepto una – la desarrollada en 2014-.
    La flota francesa, acérrima rival en el agua de la española a lo largo de los muchos años de lucha intercontinental, cita en la Marina de Sotogrande a una serie de grandes equipos de los que habrá que estar muy pendientes.
    Los integrantes de la flota francesa presentan armas en el mundial con muchas de sus mejores unidades, entre las que destacan los primeros clasificados de la Copa de Francia 2016 y que ya han puesto rumbo a la Marina de Sotogrande. Entre ellos el primer y segundo clasificado en este momento en la Copa de Francia: el Courrier Junior de Brezellec y el Ecole Navale CG29 de Haville, además de los también punteros Hotel Miramar de Le Gull o el Ganja de Nadal
    Representando a Italia se encuentra el EuroSystem de Massimo Rama que ya lleva varias temporadas entrenando en nuestro país.

     

Páginas