Finca La Alcaidesa

Complejo de Educación Ambiental, Turismo Rural y Activo
Información de contacto
A-2100 Carretera de Arenillas, Km .8,5. 11310 Sotogrande Alto
A-7, salida 130, Carretera A-2100, km. 4,5
956 615 505
Más información

Esta finca, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los secretos mejor guardados del municipio, linda con la zona nordeste del Pinar del Rey. Se accede a ella a través de la carretera autonómica A-2100, autovía A-7, salida 130. Justo antes de la señal indicando el linde del término municipal de Castellar, existe un cruce a la izquierda que se adentra en la Finca.

Siguiendo el camino asfaltado unos tres kilómetros y medio, se encontrará con el Cortijo del S. XVIII y los principales edificios del complejo.

La finca tiene una superficie impresionante: 1.500 hectáreas de hábitat natural ideal para las manadas de muflones, ciervos, jabalíes que lo habitan entre acebuches, alcornoques y pinos piñoneros.

Con la aprobación en Pleno de la creación de la empresa mixta “EMGREAL” se ha puesto en marcha con buen hacer y esmero el aprovechamiento de dicha finca con un proyecto de turismo rural sostenible de calidad y educación ambiental.

En cuanto a infraestructuras, turistas y visitantes a la Finca dispondrán de un cortijo andaluz rehabilitado como alojamiento rural con 5 apartamentos y 8 cabañas destinadas a educación ambiental, restaurante, cafetería-bar, punto de atención al cliente y tienda de recuerdos.

A nivel de servicios, la Finca ofertará senderismo con puentes tibetanos, rocódromo, tirolina, rutas a caballos, rutas en bicicleta, excursiones en 4x4, piragüismo, orientación, supervivencia, tiro con arco, educación e interpretación del ecosistema para niños con guías especializados.